Actualidad

Deudas impiden vuelos de Aviacsa

La aerolínea aún mantiene suspendidos sus servicios a falta de dos millones de dólares en deudas.

03-05-2011, 8:24:31 AM
03 de mayo de 2011

A pesar de que Aviacsa anunciaba que estaba en condiciones de reiniciar sus vuelos hoy, tras negociar su deuda cercana a los dos millones de dólares con el aeropuerto de Ciudad de México (AICM) y obtener la autorización, no lo podrá hacer, precisamente, por no cumplir con el trato.

Ayer el propio director general de la aerolínea, Andrés Fabre, explicaba que a primera hora del martes (hoy) debía concretarse la transferencia de 11 millones de pesos, y para finales de semana los 11 millones restantes para saldar la deuda que se tiene con el AICM. Sin embargo, ello no ocurrió.

El “error jurídico”, como habría denominado la compañía a lo sucedido, afectó la salida y regreso de una aeronave en la ruta México-Villahermosa, así como una salida de México hacia Monterrey.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que ante la falta de pago, la aerolínea “tiene suspendidos sus servicios“, y no podrá reiniciarlos hasta que resuelva sus problemas financieros con la terminal capitalina.

También podría interesarte:

Comentarios