Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Madrid y Cd. de México activarán convenio turístico en 2011

02-05-2011, 10:30:44 AM Por:
Madrid y Cd. de México activarán convenio turístico en 2011 fifu

Cada una de las urbes y usará espacios publicitarios para promocionar a la otra para fortalecer el turismo extranjero en ambos países.

2
de Mayo de 2011

Madrid
y la Ciudad de México
activarán el acuerdo turístico firmado en junio de 2010
para hacer promoción mutua en sus ciudades y fomentar el .turismo internacional.
Esta colaboración desarrollará diversas acciones que contribuyan a mejorar los
resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambas urbes.

Miguel
Ángel Villanueva
, delegado del Área de Economía, Empleo y Participación
Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y Alejandro Rojas Díaz, secretario de
Turismo del Distrito Federal, refrendaron este lunes el acuerdo.

Esta
alianza permitirá el desarrollo e intercambio de contenidos y soportes
audiovisuales, campañas de promoción públicas, eventos y cualquier otra
actividad de .promoción que potencie el turismo en las dos ciudades, capitales
de sus. respectivos países.

Madrid
cederá espacios en revistas
y portales de Internet como www.esmadrid.com, así
como banderolas, marquesinas y mobiliario urbano a las campañas que haga Ciudad
de México, la primera de las cuales se realizará en julio. Incluso está
previsto que una réplica del Ángel de la Independencia viaje y sea exhibido en
la capital de España.

Alejandro
Rojas, celebró el acuerdo y recordó que “no hay mexicano que no quiera ir
a Madrid”.

De los 8 millones de visitantes que tuvo Madrid en 2010, el 48.9% de
ellos extranjeros, unos 100,000 fueron mexicanos (4.6%). Estos turistas tienen
una estancia media en Madrid  de 11.4
días
, “una de las más largas” entre el turismo internacional.

La
capital española tiene un convenio similar con Nueva York, Buenos Aires, Sao
Paulo y Tokio.

La
Ciudad de México por su parte hará promoción madrileña en parabuses, carteleras, en
instalaciones de sus trenes y en el Aeropuerto Internacional.

La
fecha de la primera campaña madrileña en México aún está por concretar, pero se
realizará en el segundo semestre de este año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios