Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muerte de Osama Bin Laden eleva las acciones

02-05-2011, 8:33:32 AM Por:
Muerte de Osama Bin Laden eleva las acciones fifu

Los mercados accionarios respondieron de manera positiva al evento, mientras que el petróleo bajó su precio más del 1%.

02 de mayo de 2011

 

El dólar rebotaba el lunes desde sus mínimos de tres años y el petróleo caía más de un 1% tras el anuncio de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses.

Los futuros del índice de acciones de EUS&P 500 ampliaban ganancias mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de la primera economía global subían a lo largo de la curva.

“Al caer los riesgos de seguridad nacional en general, habría un impulso al mercado de acciones y reduciría el precio de los bonos del Tesoro” por un mayor apetito por el riesgo, dijo Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo de PIMCO, que administra activos por 1.2 billones de dólares.

“Los mercados de petróleo deberían ser los más volátiles”, agregó.

El petróleo estadounidense caía un 1.3% a 112.39 dólares, mientras que los futuros del S&P 500 subían un 0.9%.

El precio de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y presionaba las tasas al alza. La tasa del bono a 10 años subía 2.4 puntos básicos a 3.314%.

Los mercados financieros en China, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia estarán cerrados este lunes por feriados, lo que reducía el volumen y al mismo tiempo generaba más volatilidad.

El índice Nikkei de Japón subía un 1% y el KOSPI de Corea del Sur trepaba un 0.9%.

El índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón subía levemente, tras tocar la semana pasada un máximo de tres años.

La plata cedía cerca del 10% a un mínimo de 42.58 dólares, bien por debajo del récord de 49.51 dólares registrados el jueves. El oro caía a 1.546 dólares desde su máximo histórico de 1.575,79.

“Si el ajuste se limita a la plata, no será gran cosa”, dijo Koji Fukaya, estratega de Credit Suisse en Tokio.

“Pero si se mueve hacia otras materias primas, eso dañaría las monedas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano o el dólar canadiense. Y podríamos ver un rebote en el dólar”, agregó.

acciones Al Qaeda Bin Laden crudo economía EU Osama petróleo
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios