Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muerte de Osama Bin Laden eleva las acciones

02-05-2011, 8:33:32 AM Por:
Muerte de Osama Bin Laden eleva las acciones fifu

Los mercados accionarios respondieron de manera positiva al evento, mientras que el petróleo bajó su precio más del 1%.

02 de mayo de 2011

 

El dólar rebotaba el lunes desde sus mínimos de tres años y el petróleo caía más de un 1% tras el anuncio de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses.

Los futuros del índice de acciones de EUS&P 500 ampliaban ganancias mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de la primera economía global subían a lo largo de la curva.

“Al caer los riesgos de seguridad nacional en general, habría un impulso al mercado de acciones y reduciría el precio de los bonos del Tesoro” por un mayor apetito por el riesgo, dijo Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo de PIMCO, que administra activos por 1.2 billones de dólares.

“Los mercados de petróleo deberían ser los más volátiles”, agregó.

El petróleo estadounidense caía un 1.3% a 112.39 dólares, mientras que los futuros del S&P 500 subían un 0.9%.

El precio de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y presionaba las tasas al alza. La tasa del bono a 10 años subía 2.4 puntos básicos a 3.314%.

Los mercados financieros en China, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia estarán cerrados este lunes por feriados, lo que reducía el volumen y al mismo tiempo generaba más volatilidad.

El índice Nikkei de Japón subía un 1% y el KOSPI de Corea del Sur trepaba un 0.9%.

El índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón subía levemente, tras tocar la semana pasada un máximo de tres años.

La plata cedía cerca del 10% a un mínimo de 42.58 dólares, bien por debajo del récord de 49.51 dólares registrados el jueves. El oro caía a 1.546 dólares desde su máximo histórico de 1.575,79.

“Si el ajuste se limita a la plata, no será gran cosa”, dijo Koji Fukaya, estratega de Credit Suisse en Tokio.

“Pero si se mueve hacia otras materias primas, eso dañaría las monedas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano o el dólar canadiense. Y podríamos ver un rebote en el dólar”, agregó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios