Estilo de VidaHistorias

Actrices destacadas del género de terror

Te invitamos a recordar aquellas mujeres que con actuaciones sobresalientes dieron vida a personajes inolvidables en filmes que a todos nos pusieron a temblar.

29-08-2010, 5:00:00 PM
Actrices destacadas del género de terror
Estilo Hoy

Gritos desgarradores, rostros presos del pánico y escenas escalofriantes que nunca olvidaremos.


Son esas películas de terror que se convirtieron en clásicos y que han asustado a generaciones enteras; todo se conjuga bien: excelente dirección, guiones bien pensados y actuaciones sobresalientes.


Hoy recordamos a las féminas que dieron vida a esos personajes que nunca pasan de moda, auténticas mujeres de miedo.


· Linda Blair





Linda comenzó a aparecer en comerciales de televisión y en avisos de modelaje a los 6 años; sin embargo, el gran éxito de su vida llegó cuando tenía 13, al ser seleccionada en 1973 para el rol protagónico de la película El Exorcista.


Según medios estadounidenses, Linda aceptó el papel en “El Exorcista” para poder cumplir su sueño de estudiar veterinaria y equitación. Con esta actuación recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.


A pesar de todo, la actriz se vió envuelta en problemas con la justicia y fue condenada a tres años de libertad condicional. Le siguieron nueve meses de rehabilitación y su retirada definitiva del mundo del cine. Hoy tiene una fundación para animales y ha ganado varios trofeos en campeonatos de salto ecuestre.


 


· Janet Leigh





Janet Leigh es la actriz que dio vida a la secretaria de una de las películas de terror y suspenso más importantes en toda la historia del séptimo arte: Psicosis de Alfred Hitchcock


¿Quién no conoce la escena de la ducha cuando Janet se enfrenta a un hombre con un cuchillo?


Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces.


Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodia. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.


 


· Jodie Foster





“Te huelo venir, Clarice” o “Quid pro quo Clarice” son algunas de las frases que “El silencio de los inocentes” introdujo en el inconciente colectivo de los años noventa.


El filme dirigido por Jonathan Demme y protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster es y será una de las más grandes producciones del género del thriller psicológico.


En ella Jodie interpreta a Clarice Starling, una joven agente del FBI que debe interrogar al doctor Hannibal Lecter, un hombre encerrado en un manicomio por crímenes de canibalismo. A medida que avanza la investigación, Hannibal conoce el terrible pasado de la joven agente y ambos comienzan una extraña amistad basada en la admiración mutua.


Jodie se luce en un rol cargado de adrenalina y misterio, en donde logra total conexión el público. No en vano ganó el Oscar como mejor actriz.


 


· Heather Michele O’Rourke




Heather Michele O’Rourke fue Carol Anne Freeling, la niña de cabello rubio que protagonizó una de las películas que más asustó a los cinéfilos de los años ochenta.


La cinta cuenta la historia de una familia que habita una casa en donde ocurre el fenómeno Poltergeist. Carol Anne es quien establece el contacto con los espíritus que hay en la casa a través de la televisión.


Lamentablemente la actriz falleció a los 12 años victima de la enfermedad de Crohn.


Este hecho es uno de los tantos que rodean la producción de esta cinta, pues luego de su estreno también falleció Dominique Dunne (la hermana mayor), Julian Beck (el reverendo) y Will Sampson (quien interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte y que afirmaba ser chamán en la vida real).


Todos estos sucesos hicieron creer a muchas personas que quienes habían participado en la película habían quedado “bajo una madición”.


· Mia Farrow




El bebé de Rosemary es una de las grandes obras de Roman Polanski donde una muy joven Mia Farrow es la protagonista.


Rosemary queda embarazada y sus extraños vecinos parecen esconder algo tras una aparente cordialidad y ocultar información sobre el bebé que está a punto de nacer.


Farrow se luce en una actuación que comienza como una dulce ama de casa para luego mutar a una mujer desconfiada y casi al borde de la locura. Todo culmina con un final en donde las interrogantes se multiplican.

Relacionadas

Comentarios