Estilo de Vida

Actores que prometen este 2011

Te contamos algo más la vida y trabajo de los actores que parecen tener las mejores proyecciones para éste y los próximos años en Hollywood.

15-03-2011, 5:00:00 PM

ROBERT PATTINSON
Todos lo asociamos a la saga de Crepúsculo, esa novela de vampiros adolescente en donde el actor británico rompió con toda la taquilla.

Sin embargo, después vino  Remember Me, que protagoniza junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan y sigue teniendo muchos proyectos en puerta.

Así las cosas, en 2011 protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy,  y la adaptación cinematográfica de la novela histórica Water For Elephants, escrita por Sara Gruen. En esta película compartirá el cartel con Reese Witherspoon y Sean Penn.

Hoy disfruta de su luna de miel junto a Kristen Stewart, aunque se casan el mes próximo.
 


CHRISTIAN BALE
Hemos visto a Christian Bale en muchas cintas con roles difíciles de olvidar, entre ellos el de El Maquinista, American Psycho y el de Batman Dark Knight.

Este año sorprendió nuevamente interpretando a un boxeador en The Fighter, rol por el cual consiguió el Oscar a Mejor Actor Secundario.

La película recaudó 118 millones de dólares en un presupuesto de $25 millones y, por ello, el actor Mark Wahlberg ha estado insinuando que sería una buena idea hacer una segunda parte.

De su vida personal podemos contar que en el año 2000 se casó con Sandra “Sibi” Bali, ex-modelo y asistente personal de la actriz Winona Ryder, en Las Vegas, Nevada. Ambos residen en Santa Mónica, California y tienen una hija. Bale vive en Estados Unidos desde el año 1992 y es un activo defensor del medio ambiente.

“Temo ser aburrido. Mientras más conocido soy, menos puedo sorprender a la gente. Hasta ahora lo he logrado: Ojalá no cambie en el futuro”, dice.


 


JAMES FRANCO
En 2001 James Franco interpretó a James Dean en la película homónima, actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme. Sin embargo, alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la trilogía de Spider-Man.

Actualmente sigue recibiendo méritos por su papel de Aron Ralston en 127 horas, cinta nominada al Oscar.

Para 2011 en tanto, contempla muchos nuevos proyectos. Entre ellos, las cintas In Praise of Shadows, Your Highness, The Green Hornet y Rise of the Apes.


COLIN FIRTH
Muchos solo lo conocían por haber interpretado a Mark Darcy en la mítica cinta El diario de Bridget Jones, no obstante este año Colin Firth dio el gran golpe en su carrera con El Discurso del Rey.

En la cinta toma el rol del rey Jorge VI de Inglaterra, un hombre de buenas intenciones pero al que le cuesta enfrentar los retos de la vida debido a su problema de tartamudez. La brillante actuación le valió el Oscar a Mejor Actor.

Entre sus próximos desafíos está el de interpretar a un vampiro en la cinta Stoker, del director Park Chan-Wook. Además, se suman los filmes The Promised Land y Gambit

Uno de los “defectos” más conocidos del actor es el de hablar mucho.  Helena Bonham Carter dice que Colin Firth habla tanto que se daba cuenta que empezaba el rodaje cuando por fin dejaba de oírlo. Firth se declara culpable del delito. “Es cierto, no paro de hablar”, reconoce.
 


MARK WAHLBERG
El modelo, productor y actor tuvo la atención de la crítica gracias a la magistral interpretación de un boxeador en The Fighter.

Actualmente produce la serie Entourage de HBO, que está ligeramente basada en eventos de su propia vida. Mark ya ha tenido apariciones en la serie en el primer episodio y en el segundo episodio de la quinta temporada de la serie, además de las sesiones con Mark Wahlberg en las cuales entrevista al elenco y la producción de la serie.


También es productor ejecutivo de la serie Boardwalk Empire, también de HBO, y declaró que después de haber leído el libro en que se basa la serie, fue él quien convenció a Martin Scorsese para realizarla.

Como dato curioso podemos decir que Mark tuvo fama por primera vez por ser el hermano de Donnie Wahlberg, quien fuera el líder de la banda de música pop adolescente New Kids on the Block.