Actualidad

OCESA tuvo aumento de 12% en ingresos 2011

La firma espera incrementar la venta de patrocinios en 20% este año gracias a una nueva estrategia mercadológica.

28-04-2011, 9:55:21 AM
28 de Abril de 2011

OCESA prevé cerrar el 2011 con un crecimiento en sus ingresos
entre 10 y 12%
gracias a una nueva estrategia de mercadotecnia dirigida a las
100 marcas más relevantes de México e incrementar en 20% la venta de
patrocinios.

Álvaro Pastor, director de mercadotecnia  de la división de entretenimiento de Grupo
CIE
,  aseguró que la firma diseñó un plan para entregar a los
anunciantes audiencias segmentadas, y que el impacto de los mensajes sean
acordes con el perfil de las personas que acuden a los conciertos.

“Lo que estamos nosotros haciendo es invitar al patrocinador
para que aborde la actividad de patrocinios desde otra perspectiva, que no lo
vea nada más como una actividad aislada, sino como una actividad integral
dentro de su plan de marketing”, explicó el directivo.

De acuerdo con el ejecutivo, la firma espera incrementar la
venta de patrocinios en 20% este año gracias a la estrategia que presenta la oferta
de productos de eventos a partir de las necesidades diferentes de cada
anunciante.

A decir de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad
(AMAP), se estima que las inversiones anuales en actividades de comunicación comercial
en el país suman 75,265 millones de pesos. De  dicha cifra, 58.9% son destinados para
publicidad; 15.2% en promociones; 12.7% en mercadotecnia directa; 5.4% en
puntos de venta; 5.4% en investigación y 2.3% es destinado a relaciones públicas.

La AMAP afirma que la publicidad es el rubro principal de la
comunicación comercial en México, con
inversiones de 44,000 mdp al año.

Según el reporte del cuarto trimestre de 2010 de CIE a la
Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos consolidados se incrementaron 13%
para llegar a 3,190 mdp. En CIE Entretenimiento, los las ganancias alcanzaron 1,355
mdp con un crecimiento interanual del  11%.

“Este incremento se debió principalmente a un mayor número
de eventos masivos y de gran escala presentados durante el periodo, donde
sobresalieron las actuaciones de Roger Waters, The Black Eyed Peas, Camila y
Miguel Bosé en México, así como las presentaciones de “Quidam” del Cirque du
Soleil
en Colombia”, destacó Grupo CIE en un comunicado emitido a la BMV.

Con información de El Universal