Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bajo empleo incrementará delincuencia: CNC

26-04-2011, 8:40:18 AM Por:
Bajo empleo incrementará delincuencia: CNC fifu

El líder de la CNC indicó que una baja en la creación de empleos en el campo, afectará a jóvenes que se desarrollan en el sector.

26 de Abril de 2011

A raíz de los comentarios realizados por el titular de CIOAC, respecto del menor crecimiento que tendrá México este año, en comparación con 2010, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, dijo que esto puede ser profundizar el desempleo de los jóvenes entre 12 a 29 años, de los cuales 60% corresponde al campo y 44% son delincuentes.

Al respecto, dijo que hoy los jóvenes mexicanos no cuentan con los elementos suficientes para surgir, ya que la educación, la salud y el derecho al trabajo se les han cancelado.

“Se trata de una juventud sin expectativas de vida, son pieza fácil del narcotráfico y del crimen organizado, o bien deciden emigrar a otros lugares como jornaleros o indocumentados a los Estados Unidos”, propuso Sánchez.

El dirigente reprobó al gobierno por no contar con políticas públicas dirigidas a la juventud, cuando el principal bono demográfico con que cuenta el país radica en que más del 50% de su población es joven.

Lamentó que los jóvenes en México, sobre todo los del campo, estén sumidos en la desesperanza y el desconsuelo porque, en su inmensa mayoría, no cuentan con oportunidades para formarse.

En todo este escenario, el desempleo resulta un punto esencial, ya que la situación de la economía nacional no ha remontado el atraso en cuanto al crecimiento de los puestos y resulta ilusorio pensar que México crecerá a un ritmo de 4% o 5% como plantea Hacienda.

Y como no es confiable que el empleo crezca, “la población no tendrá condiciones mejores para incrementar su demanda”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios