Marketing

Foro del Marketing del Vino

Durante su sexta emisión, el Foro del Marketing del vino tratará la relación de este producto con las redes sociales y el mercado chino.

12-04-2011, 3:50:11 PM

Organizado por el Gobierno riojano, el Club de Marketing de La Rioja y el
Consejo Regulador de la DOC Rioja, se llevará a cabo el VI Foro del Marketing
del Vino. Entre los principales temas se encuentran el posicionamiento de los
vinos de calidad, el mercado de Estados Unidos y China, y la relación de este
producto con Internet y las redes sociales.

De acuerdo con el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, el foro “va a marcar un hito en el sector que
se encuentra en un momento complejo y delicado”. Además, calificó el
evento como “una oportunidad de oro”.

Algunas de las voces
que estarán presentes en este foro son las de José Luis Bonet, presidente de
Grupo Freixenet; Hubert De Bouard, director general del Château Angelus;
Xavier Gramona, vicepresidente del grupo Gramona; y Giampiero Bertollini,
director mundial de marketing y ventas de Marchsesi Di Frescobaldi.

De acuerdo con el
titular del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, el organismo ha destinado
cinco millones de euros a promover los vinos de La Rioja en Estados Unidos.
Gracias a esto, afirmó, el intercambio comercial se incrementó 30% en 2010,
debido a lo cual se establecieron 132 bodegas Rioja en el país norteamericano.

En el caso de China, el aumento ha sido de 200%,
suponiendo 1% de la comercialización exterior del vino de Rioja.
En la actualidad hay 111 bodegas con presencia en el país asiático.

El foro se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en la provincia española de Logroño.