Actualidad

Femsa busca conquistar Latinoamérica

La embotelladora mexicana dijo que espera mantener el ritmo de apertura de 1,100 tiendas Oxxo al año.

08-04-2011, 11:03:03 AM
8 de Abril de 2011

Femsa continúa con sus planes de expansión, a través de la generación de
1,100 tiendas Oxxo anualmente, por los próximos cinco años
. “A este ritmo nos
sentimos cómodos” dijo Javier Astarburuaga, director de Finanza de la
embotelladora

Coca-Cola Femsa planea invertir 600 millones de dólares para aumentar su
capacidad
. El plan contempla 300 millones de dólares para la construcción de
dos plantas de refrescos en Brasil, 250 millones para la construcción de nuevos
Oxxo y 50 millones para empaques y logística.

Hasta el momento, Colombia es el segundo país latinoamericano más relevante
para Femsa
, ya que en 2009 abrió 17 de las 8,426 unidades Oxxo. Sin embargo,
Astaburuaga dijo que planean abrir –en el largo plazo- más tiendas en otros
países de la región, sin especificar exactamente en cuáles. Al respecto,
analistas señalan a Brasil y Costa Rica como los de mayor potencial.

Brasil tiene un gran tamaño de mercado, explicaron, en tanto que la
población costarricense tiene hábitos de consumo muy parecidos a los de la
sociedad mexicana.

De acuerdo con Astarburuaga, Femsa ha decidido mantener un buen nivel de
liquidez
, en tanto que la situación económica presenta varios elementos de
incertidumbre. “Es una buena decisión estratégica para (…) capitalizar
oportunidades que se puedan presentar”.

Con información de Milenio.