Buscador
Ver revista digital
Actualidad

McDonald’s busca contratar 50 mil empleados en un día

05-04-2011, 12:25:54 PM Por:
McDonald’s  busca contratar 50 mil empleados en un día fifu

El próximo 19 de abril McDonald’s tiene el plan de contratar 50 mil nuevos empleados y enterrar la idea de que el empleo en sus restaurantes es “basura”.

5 de Abril de 2011

Con la finalidad de que la opinión pública se olvide de la idea de que el empleo en McDonald’s es “basura”, la cadena de comida rápida se plantea el reto de contratar 50 mil nuevos empleados en sólo 24 horas, con lo cual aumentará su plantilla en 7.7 por ciento.

Esta campaña se realizará el próximo 19 de abril. De acuerdo con los objetivos planteados por la empresa, no sólo se contratará personal de ventas, sino también de alta dirección. Con estas contrataciones el personal de la cadena ascenderá a 700 mil empleados.

Aunque las cifras suenan en principio algo apabullantes, no es la primera vez que McDonald’s realiza contrataciones en masa en esta época del año. Y es que la cadena de comida de rápida se prepara ya para los activos meses de verano. “Nuestro número de contrataciones es similar al de años anteriores, pero el hecho de contratar a 50,000 personas en un solo día es algo insólito en Estados Unidos”, dice una vocera de la empresa.

Algunos expertos contemplan ya la nueva acción de McDonald’s como una mera operación de relaciones públicas. “Es obvio que McDonald’s quiere mejorar su imagen fijándose como meta algo que ya tenían más o menos previsto de antemano”, asegura Mark Kalinowski, analista de Janney Capital Markets. En Estados Unidos, un empleo en McDonald’s es sinónimo de un trabajo mal pago con pobres perspectivas de futuro. Ahora, la cadena de hamburgueserías quiere dar la vuelta a este tópico y difundir la idea que un “McJob” permite desarrollar una carrera profesional de éxito y que brinda al empleado innumerables posibilidades de crecimiento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios