Buscador
Ver revista digital
Management

Mujeres, líderes del desarrollo en México

04-04-2011, 12:16:56 PM Por:
Mujeres, líderes del desarrollo en México

El Reconocimiento Mujer Construye busca destacar la labor de las mujeres que contribuyen al desarrollo y bienestar social, así como al fomento del arte, la ciencia y la cultura.

Cada vez más mujeres logran participar en la vida económica de México. Prueba de ello es el 25.5% que encabeza un hogar. Sin embargo, muchas luchan por ganarse el reconocimiento de la sociedad y mejorar el espacio en el que viven. Por ello, la organización civil Construye, Observatorio para la Mujer de América Latina y el Caribe con el apoyo de Alpura, lanzó el Reconocimiento Mujer Construye.

Este año se entregaron tres distinciones: a los ámbitos intelectual, social y personal. La ceremonia de premiación fue conducida por la actriz Gabriela Goldsmith, quien también preside la organización Código Ayuda, A.C., y se llevó a cabo en el Museo de Arte Popular de la ciudad de México (MAP).

En la categoría de Desarrollo Intelectual, la distinción fue entregada a María del Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), por su desempeño en la construcción de la cultura y fortalecimiento de la educación de la sociedad.

Por su parte Mariana Baños, presidenta de la Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., recibió el reconocimiento al Desarrollo Social por su compromiso con el impulso de una mejor calidad de vida para las mujeres.

Finalmente la multicampeona nacional e internacional de natación y ganadora del Récord Guinness, Mariel Hawley, fue premiada en la categoría de Desarrollo Personal por ser un ejemplo de crecimiento humano a través del deporte.

De acuerdo con Erika Ortiz, directora de Construye, “a través de este reconocimiento, queremos destacar la labor de las mujeres que contribuyen al desarrollo social, a una mejor de la calidad de vida de la mujer y la familia, al fomento del arte, la ciencia y la cultura”.

“Hoy por hoy, las mujeres se desenvuelven en prácticamente todos los ámbitos posibles como el laboral, en la política, en los medios de comunicación, en el deporte, el arte y la ciencia. Su contribución aporta talento y calidez humana y son las principales transmisoras de valores en nuestra sociedad”, señaló Olivia Núñez, presidenta del Consejo Consultivo de Construye.

En la primera edición de este galardón, el Reconocimiento Mujer Construye Bicentenario, fue entregado a Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana.

¿Qué te parece el ejemplo de estas mujeres? Hoy y siempre, las mujeres han destacado en diversas áreas de la vida, como estas 8 mujeres influyentes que admirar.

Si quieres seguir aprendiendo del liderazgo femenino, te compartimos 25 frases inspiradoras de mujeres líderes y 14 mujeres emprendedoras millonarias y sin ayuda.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios