Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Sexta, abierta a intervención de Televisa

04-04-2011, 8:56:49 AM Por:
La Sexta, abierta a intervención de Televisa fifu

La cadena española de televisión dijo que se mantiene abierta a propuestas de programación y ampliación de mercado por parte de Televisa.

4 de Abril de 2011

Emilio Aragón, presidente de la cadena de televisión española La Sexta, dijo durante una videoconferencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se mantienen abiertos a propuestas de programación y ampliación de mercado por parte de Grupo Televisa, que es propietario de 40.5% de sus acciones.

“No estamos cerrados a nada, siempre y cuando vaya con la filosofía que desde hace cinco años tiene la cadena, que es completamente alternativa al resto de las cadenas que existen ahora en España”, declaró Aragón.

Aragón exhibe en el certamen su ópera prima, “Pájaros de papel”, una historia de cómicos de la posguerra española.

Grupo Televisa, la mayor empresa de medios de comunicación en español del mundo, pretende expandirse y hacerse con una mayor participación del mercado español mediante la fusión de La Sexta con otros socios, según hizo público en enero.

La corporación de Emilio Azcárraga ha invertido unos 89 millones de dólares en La Sexta y ha declarado que no proyecta retirar esas inversiones, de cara a participar en el mercado europeo.

El grupo cuenta con 69% de la audiencia en México. Entre otros negocios, opera también varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de “triple play” (voz, datos e imágenes), y es dueña de la mayor editorial de revistas en español.

La Sexta creada en 2006, tiene a su accionista mayoritario en GAMP Audiovisual, con 51.6 % de los títulos.

Aragón afirmó que durante el verano la cadena experimentará modificaciones en su parrilla de programación, aunque, enfatizó, no serán radicales.

“Pájaros de papel”, ganadora del Premio del Público en el Festival de Montreal de 2010, se proyecta en Guadalajara fuera de competencia, en una gala benéfica.

El certamen, que acaba mañana, ha exhibido cerca de 300 piezas audiovisuales, de las que 55 son largometrajes en competencia, en cuatro secciones diferentes. Entre los invitados especiales estuvieron Willem Dafoe, Eva Longoria, Edward James Olmos y Werner Herzog.

El FICG, que en ésta su vigesimosexta edición fue objeto de una profunda remodelación, es una de las citas más importantes para la industria del cine iberoamericana.

Aragón, que acaba de producir el documental “Armenio”, trabaja ahora en un guión dramático. “Tiene que ver con la importancia del perdón porque ahora no me sale nada la comedia”, dijo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios