Buscador
Ver revista digital
Educación

Nuevas carreras en Tec de Monterrey

01-04-2011, 5:12:44 PM Por:
Nuevas carreras en Tec de Monterrey fifu

Su oferta académica crece gracias a la incorporación de cuatro nuevas carreras, entre ellas Administración y Estrategia de Negocios, y Mercadotecnia.

Durante los últimos años, en su afán por innovar en la educación, las universidades más reconocidas de México han optado por la incorporación de nuevas carreras que las diferencien de otras ofertas académicas. Éstas se enfocan principalmente hacia el desarrollo tecnológico, social y empresarial del país.

Ejemplo de ello es el Tecnológico de Monterrey que durante el mes de marzo añadió cuatro nuevas carreras a su oferta profesional: Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios, Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica, Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación y Arquitectura. Te invitamos a conocerlas en detalle.

 

Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica

Se trata de un profesional que genera soluciones tecnológicas al servicio de las personas y las organizaciones a través de dispositivos electrónicos y robóticos, así como sus correspondientes sistemas de software integrado.

La diferencia fundamental que tiene el plan de estudios del IMD en comparación con otras ofertas académicas, es el adecuado balance de las áreas de Ingeniería Computacional, Sistemas Digitales y Robótica.

Los campus donde se ofrece la carrera son: ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, Santa Fe, Toluca.

Si deseas obtener más información sobre la carrera ingresa aquí.

Administración y Estrategia de Negocios

Hace unas dos semanas se dio inicio a una licenciatura enfocada a la dirección empresarial,  procesos de innovación y capitalización de oportunidades en el negocio.

Esta licenciatura se distingue de otras carreras por su enfoque integral para evaluar, analizar y aplicar soluciones a las organizaciones. El plan de estudios hace énfasis en desarrollar la capacidad creativa, el análisis de situaciones, el liderazgo en la conducción de gente, así como la actitud objetiva ante las oportunidades que requieren estrategia corporativa, honestidad, autodisciplina y organización personal.

Campus en donde se ofrece la carrera: Aguascalientes, Central de Veracruz, Chiapas, Chihuahua, ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México, Guadalajara, Hidalgo, Irapuato, Laguna, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Santa Fe, Tampico, Toluca.
 
Para mayor información visita acá.

 

Arquitectura

La carrera de Licenciado en Arquitectura (ARQ) en el Tecnológico de Monterrey, lanzada el 28 de marzo, está centrada en el diseño arquitectónico y urbano sustentable, promotor de un desarrollo en armonía con el medio ambiente.

¿Diferenciadores? Tienen relación con el énfasis en la sustentabilidad, en el respeto y mantenimiento de los recursos y, al mismo tiempo, la contextualidad; entendiendo la Arquitectura como fenómeno primordialmente urbano, adaptando las necesidades de cada sitio y comunidad.

Los campus donde se imparte la carrera son: Aguascalientes, Chihuahua, ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México, Guadalajara, Laguna, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Saltillo, Santa Fe, Sonora Norte, Tampico, Toluca y Zacatecas.

Para obtener mayores detalles, puedes ingresar al sitio oficial de la carrera.

 

Mercadotecnia y Comunicación

La nueva licenciatura tiene como objetivo desarrollar profesionistas que cuenten con una robusta formación en negocios, teniendo como valor agregado la innovación y la aplicación estratégica de la investigación de mercados y comunicación.

Campus en donde se ofrece la carrera completa: Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Laguna, León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tampico.

Obtén más información acá.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios