Actualidad

Cordero, optimista con economía

Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que está optimista con respecto a la marcha de la economía local.

29-03-2011, 11:10:16 AM
29 de Marzo de 2011

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo el martes que está optimista con la marcha de la economía local, ya que Estados Unidos, el mayor socio comercial del país, está mostrando ahora un mejor desempeño que hace unos meses.

Durante su participación en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, Cordero dijo que la economía mexicana tiene la fuerza suficiente como para sostener su crecimiento actual por un tiempo prolongado y con una composición más equilibrada entre sus sectores interno y externo.

“La brecha del producto está presente, pero se estará cerrando a finales de este año o probablemente a comienzos del próximo año”, dijo Cordero.

“Los mercados emergentes son una gran oportunidad (…) América Latina en particular. Estos mercados están creciendo y se están consolidando”, agregó.

El ministro consideró que el principal riesgo para la economía de México lo constituiría una interrupción de la recuperación de su socio Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de las exportaciones mexicanas.
(Redacción México)