La mujer más rica del mundo

La heredera de Walmart fue la mujer más rica del mundo según el último ranking de multimillonarios de Forbes. Su fortuna es de 26.5 billones dls.

23-03-2011, 5:38:55 AM

Christy Walton fue nombrada la mujer más rica del mundo en ranking 2011 de multimillonarios de Forbes. De hecho, es la única fémina que se encuentra dentro de los 10 primeros lugares de esta lista. ¿De dónde proviene su fortuna?

Según Forbes, Walton, de 56 años, detenta un capital de 26.5 billones de dólares. Es la viuda y heredera de John Walton, hijo Sam Walton, fundador de las exitosas cadenas de venta al menoreo Walmart. Su esposo falleció en un accidente aéreo en junio de 2005, cerca de su hogar, en Wyoming. Tras el incidente, Christy Walton tomó las riendas de la fortuna de la familia.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para esta mujer: su fortuna ha recibido fuertes golpes tras la caída de 500% del valor de las acciones de First Solar, una empresa enfocada a la generación de energía solar, en la cual invirtió su esposo antes de fallecer.

El poder de Walmart

Tras fundarse en 1962, Walmart presenta hoy en día ventas globales por 405 billones de dólares. A pesar de la caída en otras inversiones, Walton vio incrementarse su fortuna entre 2010 y 2011 en 56 millones de dólares.

La cadena minorista es la más grande de Estados Unidos; tiene presencia en 15 países con 55 nombres distintos. Actualmente cuenta con 8,500 sucursales, por medio de las cuales emplea a 2.1 millones de personas alrededor de todo el mundo.

Walton y la filantropía

De acuerdo con Condé Nast Portafolio Magazine, Christy Walton es también la mujer más filántropa del mundo. Se estima que entre 2002 y 2006 donó 3.5 millones de su fortuna a proyectos de caridad.

Junto con su familia, financia la Fundación de la Familia Walton para la Caridad, que prioriza la educación. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad de Arkansas, en la cual se fundó el Colegio de Administración de Negocios denominado Sam M. Walton.

En 2007 se consideró a la Familia Walton la más caritativa del mundo, tras donar de manera acumulada una cantidad de 1.6 billones a distintos colegios, asociaciones civiles, universidades y fundaciones.