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Sé exitoso en Youtube

22-03-2011, 1:47:15 PM Por:
Sé exitoso en Youtube fifu

Diariamente se suben millones de minutos en video a Youtube, pero ¿qué hace que un material triunfe o fracase en este sitio? Aquí algunas pistas.

Youtube se ha vuelto el canal más importante para cargar videos. Pero en todo ese mar de imágenes, muy pocos lograr ser vistos por una audiencia realmente importante. Hoy te damos algunos tips que te ayudarán a ser exitoso en esta red.

 

Desarrolla contenido significativo

Como en blogs y redes sociales, el contenido de los videos debe añadir valor a los usuarios. Antes de producirlo es importante que te preguntes: ¿por qué alguien querría ver este video? ¿El tema es importante para mi audiencia? Con base en las respuestas sabrás si vale la pena continuar con el desarrollo o sentarte a repensar la idea.

Un caso concreto de contenido significativo es Home Depot, que más allá de producir videos que publicitan sus productos, desarrolla material que explica a los usuarios de Youtube cómo cambiar una llave de la regadera o colocar un piso, conducido por especialistas en el tema.

 

Crea usuarios fieles

Cualquiera puede tener un golpe de suerte y crear un video viral que proporcione éxito en el corto plazo. Sin embargo, si tienes un canal en Youtube buscarás desarrollar una audiencia cautiva. ¿Cómo hacerlo? Posicionándote como un referente en este canal.

Puedes desarrollar una serie de videos que sean conducidos por líderes de opinión y expertos. La gente que los verá sabrá que es un contenido en el que puede confiar y que lo ayudará a tomar decisiones, por lo que cada vez que necesite saber de algún tema buscará tu canal.

 

Utiliza un lenguaje propio del medio

Antes que todo debes tener muy claro que Youtube no es televisión. En esta red existe la posibilidad de que la gente comente los videos, los comparta e incluso los descalifique.

Es importante que motives a tu audiencia a escribir sus opiniones, indicar si les gustó el contenido o no y a que lo compartan con sus amigos a través de Facebook y Twitter. Usa herramientas avanzadas como las suscripciones o las anotaciones para enganchar a los usuarios e incrementar la viralidad de tus videos.

 

Elabora videos SEO

Como con cualquier otro medio en internet, la optimización de contenidos es importante. A través de la elección correcta de tags (etiquetas), puedes lograr que tus videos se coloquen como los primeros cuando los usuarios buscan información sobre algún tema.

También es básico que desarrolles títulos claros y atractivos, que provoquen que el usuario haga click sobre tu producto.

 

Haz alianza con expertos

Como lo mencionamos en los puntos uno y dos, poder generar videos conducidos por expertos añade gran valor y fideliza a la audiencia. Sin embargo, hacer este tipo de contrataciones puede llegar a ser muy caro.

Es importante que busques hacer alianzas con gente del sector, que también se beneficie de aparecer en los videos y no te cobre (o cobre menos) por hacer este material. Incluso puedes buscar a los productores de otros canales, con contenidos bien hechos y que tengan un buen número de usuarios para proponerles hacer un esfuerzo conjunto en Youtube.

Ahora sí, la creatividad y la originalidad queda en tus manos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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