Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fuego en Libia eleva precio del crudo

22-03-2011, 7:53:35 AM Por:
Fuego en Libia eleva precio del crudo fifu

Se teme que los precios sigan subiendo a raíz del miedo generado por los ataques a África y el Medio Oriente.

22 de Marzo de 2011

Ante el temor de que la violencia se intensifique en el norte de África y medio Oriente, tras el ataque que las fuerzas occidentales se unieran a la campaña militar contra el ejército de Muamar el Gadafi, el precio del petróleo subió ayer hasta los 115 dólares por barril (Brent).

El crudo estadounidense (WTI), por su parte alcanzó los 102.33 dólares por barril.

Todo, mientras que los ejércitos que apoyan el actuar de los rebeldes en Libia, lanzaron su segunda ola de ataques aéreos, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Francia. Este último país, logró evitar un ataque del ejército de Libia a la localidad de Bengasi, el sábado por la noche.

Se teme que, de continuar los enfrentamientos, la crisis del petróleo se extienda. En este contexto, es complicado que la producción Libia de crudo, que representa alrededor de 2% del consumo mundial, con 1.6 millones de barriles diarios, regrese al mercado.

La mayoría de puertos petroleros del país están actualmente en manos de las fuerzas leales a Gaddafi. Si las fuerzas de la coalición sirven de apoyo a los rebeldes, sería muy difícil no ver una batalla por el petróleo”, advirtió Olivier Jakob, de la empresa suiza Petromatrix.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios