Actualidad

Crecimiento 2011 superaría 5.5%: Cordero

El secretario de Hacienda dijo que los pronósticos gubernamentales y privados mejoran mes con mes, por lo que el PIB podría crecer más de 5.5%

22-03-2011, 7:18:10 AM
22 de Marzo de 2011

El crecimiento económico de México probablemente sorprenda al alza, comparado con los actuales pronósticos de 4 a 5%, y podría incluso superar 5.5% alcanzado el año pasado, dijo el martes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

“Todos los pronósticos -del Gobierno y privados- están entre 4 y 5% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Este pronóstico se está actualizando y mejorando mes a mes”, afirmó Cordero a Reuters Insider TV en una entrevista.

“Probablemente en el próximo mes seremos capaces de actualizar este pronóstico”, agregó, y sostuvo que una mejoría al alza era “muy posible”.

Cordero dijo que se apegaría al pronóstico de crecimiento oficial de 4 a 5% por ahora, pero cuando fue consultado sobre si la tasa del año pasado de 5.5% podría ser superada, dijo: “hay una fuerte posibilidad de eso, déjenos esperar y ver”.

Consultado de si el país saldrá a los mercados internacionales de deuda con un bono a 50 años tras la exitosa colocación de 100 años del año pasado, Cordero dijo: “Probablemente. Estamos buscando oportunidades favorables para salir al mercado (…) si hay una oportunidad, podría ocurrir”.