Actualidad

Crecen internautas latinoamericanos

comScore reportó que el número de usuarios en América Latina creció 15% en enero de 2011, siendo Venezuela el país con mayor incremento.

18-03-2011, 11:42:17 AM

Los usuarios de internet en América Latina crecieron 15%, según lo informó comScore. Por medio de su servicio Media Metrix, la compañía de medición del mundo digital mostró que en la región ya existen 112.7 millones de internautas.

“Durante el último año, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en uso de Internet a lo largo de la región,” dijo Alejandro Fosk, senior vicepresident de comScore para América Latina. “Los consumidores acuden a Internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región, los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina”.

Si bien Brasil es el país con mayor acceso a Internet, con 40.5 millones de usuarios, Venezuela fue el que más crecimiento en penetración mostró, con 27%, llegando a 2.9 millones de usuarios. El país carioca creció 20% y México aumentó 21% para llegar a los 18.1 millones de internautas.

La medición se llevó a cabo con personas mayores de 15 años, y mostró que en la región existe una rápida adopción del medio.

De acuerdo con las mediciones de comScore, durante enero de 2011 los internautas latinoamericanos pasaron 24 horas en internet, en promedio; visitaron 1.75 páginas e ingresaron a la red 50 veces. En el ámbito individual, los usuarios brasileños estuvieron más involucrados en la red, promediando el mayor tiempo pasado online (25.8 horas), la mayoría de las páginas de contenido (2.077 páginas) y la mayor cantidad de visitas mensuales (55.5 visitas). Los más involucrados a nivel regional fueron los argentinos y los mexicanos: los argentinos pasaron 25.5 horas conectados y los mexicanos 25.3 horas en promedio.