Actualidad

Descartan terremoto bursátil en México

El titular de la Bolsa dijo que los efectos iniciales fueron producto del nerviosismo, pero que ya se estabilizaron.

18-03-2011, 7:19:17 AM
18 de Marzo de 2011

 

El mercado japonés tiene todas las herramientas para manejar la situación por la que atraviesa, por lo que se descarta una crisis bursátil que llegue a México, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler.

El funcionario indicó que se perdieron activos, también parte del balance, pero va a haber un mayor flujo. Una de las mayores pruebas es que Europa ya se repuso, además, el Dow Jones empezó muy bien y la Bolsa Mexicana por primera vez en muchos días  partió arriba.

Al principio hubo cierto nerviosismo natural en los mercados, aunque, en su opinión, será temporal y “yo tengo toda la confianza en que el gobierno japonés va a manejar esto extraordinariamente bien“.

Téllez explicó que al principio hubo cierto nerviosismo natural en los mercados, aunque en su opinión será temporal y yo tengo toda la confianza en que el gobierno japonés va a manejar esto extraordinariamente bien.

“El mercado japonés va a manejar esto extraordinariamente bien”, añadió.

Otro factor muy importante a considerar es que los países más ricos del mundo, agrupados en el G-7, están analizando la situación, y en caso que sea necesario, intervendrán en el mercado de yenes para estabilizar el mercado.