Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Descartan terremoto bursátil en México

18-03-2011, 7:19:17 AM Por:
Descartan terremoto bursátil en México fifu

El titular de la Bolsa dijo que los efectos iniciales fueron producto del nerviosismo, pero que ya se estabilizaron.

18 de Marzo de 2011

 

El mercado japonés tiene todas las herramientas para manejar la situación por la que atraviesa, por lo que se descarta una crisis bursátil que llegue a México, aseguró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Luis Téllez Kuenzler.

El funcionario indicó que se perdieron activos, también parte del balance, pero va a haber un mayor flujo. Una de las mayores pruebas es que Europa ya se repuso, además, el Dow Jones empezó muy bien y la Bolsa Mexicana por primera vez en muchos días  partió arriba.

Al principio hubo cierto nerviosismo natural en los mercados, aunque, en su opinión, será temporal y “yo tengo toda la confianza en que el gobierno japonés va a manejar esto extraordinariamente bien“.

Téllez explicó que al principio hubo cierto nerviosismo natural en los mercados, aunque en su opinión será temporal y yo tengo toda la confianza en que el gobierno japonés va a manejar esto extraordinariamente bien.

“El mercado japonés va a manejar esto extraordinariamente bien”, añadió.

Otro factor muy importante a considerar es que los países más ricos del mundo, agrupados en el G-7, están analizando la situación, y en caso que sea necesario, intervendrán en el mercado de yenes para estabilizar el mercado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios