Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los mejores videojuegos para Kinect

17-03-2011, 1:43:49 PM Por:
Los mejores videojuegos para Kinect fifu

Conoce una selección de los mejores juegos de video para sacar el máximo provecho y diversión de tu consola Xbox.

Elementos como la convergencia tecnológica en las consolas y la gran mejoría en la calidad de los videojuegos, están haciendo de este sector, uno de los más poderosos de la industria del entretenimiento digital.

Por un lado, las nuevas ediciones de consolas tienen como principal atractivo que permiten, desde almacenar música, hasta navegar en Internet y reproducir videos.

Se suma a ello, la aparición de los videojuegos en 3D y el éxito de los controladores de juego libre, como el Kinect de Xbox, que permiten a los niños una sensación real al momento de jugar, que no vivieron sus hermanos mayores, ni sus padres. Estos últimos, se han unido también a la experiencia.

Y al parecer, esta tendencia seguirá puesto que en el país existe una abierta disposición a invertir en videojuegos. Además, en cuanto a oferta los productos prácticamente ingresarán a México al mismo tiempo que a Estados Unidos, con precios semejantes y en las mismas presentaciones.

Para aprovechar el auge de los videojuegos y la fama que ha ganado Kinect, las empresas programadoras y Microsoft (dueña de Xbox) se ha esmerado en crear las mejores plataformas virtuales. A continuación, una selección de sus mejores creaciones:

Dance central
¿Quién no ha imaginado ser “Tony Manero” en Fiebre de Sábado por la Noche? Pues bien, Dance Central te da la oportunidad de hacer realidad ese sueño.  En poco tiempo este videojuego se ha convertido en uno de los títulos más vendidos del innovador periférico de Microsoft, gracias a su buena gráfica, pero sobre todo, al repertorio de canciones que posee.

Acá tienes una muestra de su potencial.

Kinect Sports
Este juego llega para ofrecernos una muestra del potencial que tiene el periférico de Microsoft. Kinect Sports te permite practicar distintos deportes, los que han sido emulados en el mundo virtual de una forma bastante satisfactoria. Según los conocedores, se trata de el equivalente a Wii Sports, pero mucho mejor.

En total, Kinect Sports abarca seis modalidades distintas: fútbol, bolos, atletismo, boxeo, voley playa y ping pong. Acá te enseñamos un video para que lo veas con tus propios ojos.

EA Sports Active 2
Este es otro videojuego dedicado al deporte, una demostración más del interés que tiene la consola Xbox por evitar el sedentarismo entre sus usuarios. El reconocimiento de los movimientos, se une con un indicador de pulsaciones que en todo momento nos indicará el ritmo de nuestro corazón y una banda elástica para realizar ciertas actividades. ¿Su mejor cualidad? Sports Active 2 es completo, tiene ejercicios para todos y lo más importante, es que se toma muy en serio su trabajo.

En este video puedes ver algunos de sus beneficios.

Kinect Adventures
Un fabuloso juego de aventuras en movimiento para utilizarlo con muchas personas. Su principal característica es que nos propone realizar distintos minijuegos, usando nuestro cuerpo para superarlos. Bajarás por un río, te enfrentarás a una avalancha y hasta recorrerás montañas en busca de aventuras. Además, durante tu travesía, tienes la opción de ir recabando fotos que serán mostradas al final de cada juego.

Si te interesa, puedes revisar este video.

Fighters Uncaged
Se trata del primer simulador de luchas para Kinect que responde a nuestro movimiento corporal. En este videojuego  tienes la oportunidad de encarnar a un luchador callejero que debe ganarse la vida y la de su familia enfrentándose a distintos peleadores de su entorno.

Puedes conocer más sobre él, en este link.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios