Actualidad

NYT cobrará por contenido

El diario estadounidense The New York Times comenzará a cobrar por su contenido en internet a partir del 28 de marzo.

17-03-2011, 11:00:29 AM
17 de Marzo de 2011

El diario New York Times empezará a cobrar por el acceso a parte de su contenido en internet, en otro paso para conseguir que los lectores paguen por las noticias digitales.

The New York Times anunció el jueves que empezará a cobrar a los lectores en Canadá por acceder a parte de su contenido y desplegará un modelo similar en Estados Unidos y en el mundo desde el 28 de marzo.

Los suscriptores de la edición impresa podrán tener acceso total gratuito. Quienes no tengan el servicio de entrega del diario podrán acceder a 20 notas gratis cada mes antes de tener que pagar por acceder a más contenidos.

The New York Times va a cobrar 15 dólares mensuales por el acceso ilimitado a su sitio NYTimes.com y por una aplicación para teléfonos inteligentes.

“Hoy se marca una transición significativa para el Times, un día importante en nuestra historia de 159 años de evolución y reinvención”, dijo en un comunicado el presidente y editor del medio, Arthur Sulzberger Jr.

“Nuestra decisión de empezar a cobrar por el acceso digital resultará en una segunda fuente de ingresos, fortaleciendo nuestra capacidad de seguir invirtiendo en el periodismo y en la innovación digital en la que nuestros lectores han llegado a depender”, añadió.

(Reporte de Jennifer Saba. Editado en español por Javier López de Lérida)