Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nextel reconoce acuerdo interconexión

17-03-2011, 8:38:43 AM Por:
Nextel reconoce acuerdo interconexión fifu

Establecer una tarifa de interconexión de 39 centavos por minuto entre Alestra y Telcel es un buen avance, dijo Nextel.

17 de Marzo de 2011

Nextel hizo “un reconocimiento a la decisión adoptada por el pleno de la comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)” de establecer en 0.3912 pesos la tarifa por minuto de interconexión entre Alestra y Telcel en 2011.

La empresa de telefonía expresó que esto marca un precedente en la determinación de políticas públicas que promueve la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

En un breve comunicado, la empresa destaca que en la medida que los operadores dejen de ser asfixiados por los costos de interconexión podrán hacer ofertas más atractivas y en beneficio de los consumidores de servicios de telecomunicaciones.

“En Nextel hemos señalado reiteradamente la importancia de que la interconexión esté en línea con las mejores prácticas internaciones, ya que el cobro por este concepto no debe ser un negocio para los operadores dominantes, ni una barrera de entrada al mercado para los nuevos competidores”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios