Actualidad

Mexicana: no avanza proceso reestructura

La aerolínea reportó que cuatro de los grupos interesados en rescatarla han mostrado cero avances en el proceso.

15-03-2011, 8:49:12 AM
15 de Marzo de 2011


TG Group, BMC, Ahcore Int’l y Logística internacional no han entregado la información requerida
para participar en el proceso de reestructura de la aerolínea, informaron representantes de Mexicana de Aviación.

Del resto de los grupos interesados, Avanza Capital sólo entregó información parcial, por lo que adquirió el compromiso de complementarla en el transcurso de esta semana, Iván Barona realizó este lunes una revisión de todos los aspectos técnicos y operativos de la empresa.

En tanto, el séptimo grupo que oficialmente presenta la aerolínea Value Growers, que el pasado 12 de marzo manifestó su interés, recibió de Mexicana el convenio de confidencialidad correspondiente y en breve indicará si continúan con el proceso.

La aerolínea explicó que “debido a la recepción y evaluación de solicitudes de nuevos interesados, en participar como inversionistas en Compañía Mexicana de Aviación, se continuarán recibiendo posibles ofertas para luego dar a conocer al grupo seleccionado para la capitalización de la aerolínea”.

En un comunicado, el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, dijo que la decisión anunciada el pasado 9 de marzo, respecto a ampliar los plazos de recepción de solicitudes de interesados no incrementa el riesgo de incumplimiento del concurso mercantil.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles vigente, se tienen 185 días para que se lleve a cabo el convenio concursal, lo cual se cumple el próximo 1 de abril.

Y especificó que en caso de que se requiera extender la vigencia del mismo, la Ley prevé una ampliación de hasta 90 días, esto siempre y cuando se haya llegado al mínimo previsto por la Ley del 50% más uno de quitas negociadas con acreedores, mismo que ya fue superado por lo que la empresa estará en Concurso hasta su término el 1° de julio de 2011.

Expuso que durante la reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y los representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) fue para refrendar los acuerdos previamente alcanzados entre estas instancias.

Así como para dar certidumbre a la planta laboral ante esta nueva etapa del proceso de selección y evaluación de propuestas de capitalización.