Marketing

¿Por qué te hacen unfollow en Twitter?

Conoce las acciones que podrían provocar una huida masiva de los usuarios que siguen tu marca en la red social.

14-03-2011, 12:11:10 PM

Para las marcas, Twitter se ha convertido en una verdadera .plataforma de mercadotecnia y publicidad. A través de la red social, .las empresas pueden mantener una conversación fluida con sus clientes, reclutar a otros y mejorar su imagen.

Por ello, resulta muy importante la cantidad de seguidores que éstas posean en sus cuentas y, por supuesto, lograr que se mantengan con el tiempo. Una tarea nada de sencilla, si tomamos en cuenta que la volatilidad se encuentra entre las principales características de este mundo.

Pero, ¿qué provoca la desilusión de un usuario y su posterior unfollow?, ¿qué pueden hacer las empresas para evitar estas salidas masivas? Un reciente estudio de Exact Target y CoTweet, denominado “The Social Break-up”, tiene algunas respuestas.

Aburridos

El sondeo asegura que un 52% de los .usuarios de Twitter, deja de seguir a una marca en el sitio porque sus tweets se vuelven repetitivos o aburridos con el tiempo.

Ya no sirve

Cuando las cuentas comienzan a ser seguidas por un tema en específico, pero después comienza a introducirse en otro, también es motivo de unfollow. Un ejemplo muy común es de aquellos que comienzan a seguir a raíz de una oferta de empleo pero luego no se ofrece ninguna. En estos casos la cifra se eleva al 27%.

Muchos mensajes

Que una marca actualice su estado de manera muy frecuente, también termina por molestar a los usuarios de la red social.

Limpieza

Los datos de The Social Break-up, también afirman que eliminan seguidores para limpiar su Time Line.

Otras cifras

Otros de los resultados que arrojó la investigación de la red social, es que un 56% de los usuarios activos siguen al menos una marca, el 64% revisa la cuenta al menos una vez al día y el 48% de los más activos lo visitan varias veces al día. Asimismo, al menos un 71% de los usuarios que siguen a una marca esperan que les lleguen mensajes de marketing a través del sitio.

Por otro lado, el 52% de usuarios que han dejado de utilizar Twitter, expresan que lo hicieron porque no tiene sentido. Un 38% porque se aburrían y un 23% porque lo veían demasiado caótico.

En cuanto a las edades, los jóvenes adultos utilizan esta red social mucho más que los mayores. El 14% de usuarios de Internet entre 18 y 29 años lo utilizan, superando a aquellos ubicados en la franja 30-49 años, que representan el 7%. Las personas mayores a 65 años tienen las tasas más bajas, con un 4%.

Si hablamos de consumidores de Internet, en Estados Unidos al menos uno de cada cinco (17%) tiene cuenta en Twitter, y sólo uno de cada 10 (9%), la mantiene activa. Sólo el 5% de todos los consumidores de este país sigue al menos una marca en esta red social.