Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Costarán 100 mmdd daños por terremoto

14-03-2011, 10:50:44 AM Por:
Costarán 100 mmdd daños por terremoto fifu

Dos empresas de cálculo de riesgos estimaron que los daños producidos por el sismo en Japón pueden ascender a 100 mil millones de dólares.

14 de Marzo de 2011

Hasta por 100 mil millones de dólares podrían ascender los daños causados por el sismo del pasado viernes en Japón, de acuerdo con estimaciones de Air Worldwide y Eqecat, empresas enfocadas a calcular riesgos, de acuerdo a una nota publicada en el diario El País.


La cifra incluiría los bienes asegurados, que podrían alcanzar los 25 mil millones de euros (34 mil 779 millones de dólares)
, según las firmas con base en Estados Unidos.

Eqecat precisa que las pérdidas aumentan conforme evoluciona la situación y se producen daños adicionales por efectos relacionados con el sismo, como incendios o incidentes en plantas nucleares.

Calculó que “las pérdidas económicas totales superarán probablemente los 100 mil millones de dólares”, con Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Iwate y Fukushima como las provincias más afectadas.

El daño a las viviendas superará los 14 mil millones de euros (19 mil 473 millones de dólares), mientras a comercios y automotrices como Honda, Toyota, Suzuki y Nissan, que están cerradas, o de tecnología como Sony, suman casi siete mil millones de euros (nueve mil 736 millones de dólares).


Los daños a infraestructuras suman al menos 21 mil millones de euros (29 mil 209 millones de dólares) a lo que hay que añadir 10 mil millones (13 mil 909 millones de dólares) por perjuicio causado en instalaciones portuarias y barcos.

La firma resaltó que es pronto para determinar cuál será el impacto específico por los bienes asegurados.

Por su parte Air Worldwide señaló que las aseguradoras “tendrán que hacer frente a daños que alcanzarán entre los 13 mil y los 34 mil millones de dólares”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios