Actualidad

Cae precio del petróleo por Japón

Tras el fuerte sismo cayeron los precios del crudo en los intercambios europeos. Se teme los efectos en el tercer consumidor mundial de petróleo.

11-03-2011, 2:39:38 PM
11 de Marzo de 2011

Luego del devastador terremoto en Japón el precio del petróleo cayeron este viernes en la sesión de intercambios europeos. Esto se produce ya que las infraestructuras de las refinerías se podrían haber afectado en el que es el tercer consumidor mundial del crudo.


A las 11 horas GTM el barril de crudo se vendía en Londres a 114.08 dólares
, lo que significa 1.35 dólares menos respecto al cierre del jueves. En New York el barril de “light sweet crude” cayó a 101.48 dólares, esto es 1.22 dólares menos que ayer.

“Muy claramente, algunos lugares de refinado han sido afectados” lo que podría mermar las importaciones de crudo del país, explicó Olivier Jakob, analista de Petromatrix. Luego del terremoto, en los intercambios asiáticos las cotizaciones del barril se hundieron más de dos dólares.

De acuerdo a informaciones de la televisión japonesa se produjo un gran incendio en una refinería de la ciudad de Lichihara, en la región de Tokio. Japón luego de EEUU y China es el tercer consumidor de petróleo en el mundo.