Estilo de Vida

Cuida tus ojos al usar la PC

Simples precauciones para prevenir los daños a la vista producidos por el uso imprescindible de la computadora en el trabajo.

11-03-2011, 2:33:22 PM

Si has notado que luego de un tiempo frente a la computadora comienzas a sentir fatiga visual, aquí van 7 consejos que pueden ayudarte a evitar la irritación de los ojos o incluso dolores de cabeza mientras trabajas.

-La distancia, desde nuestros ojos hasta la pantalla, debe ser de entre 70 y 80 centímetros.

-Ubicar la silla a una distancia adecuada a la mesa de trabajo.

-Las plantas de los pies deben descansar en el suelo.

-El ángulo correcto de las rodillas, y el de las piernas en relación con la espalda, debe ser de 90 grados. Es muy importante mantener la espalda recta mientras se trabaja frente a la pantalla.

-Realizar pausas cada 15 minutos y parpadear constantemente. El exceso de tiempo de exposición de los ojos puede producir irritación, ojos secos o llorosos.

-Si es necesario el uso de documentos al costado de la computadora, se debe colocarlos a una distancia que no lo obligue a estar constantemente acomodando la visión. De preferencia ponerlos en el mismo ángulo de inclinación que la pantalla.

-Relajar la nuca y la espalda para evitar molestias. Las malas posturas pueden producir dolores de cuello, de espalda y de hombros.

Al tomar en cuenta estos consejos, podrás tener una jornada menos pesada para tu salud visual.