Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Autorizan fusión de IXE y Banorte

09-03-2011, 10:54:09 AM Por:
Autorizan fusión  de IXE y  Banorte fifu

Con esta alianza el nuevo grupo financiero Banorte-IXE pasa a ser el tercero del sistema superando al español Santander.

9 de marzo de 2011

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de hacienda y Crédito Público, para que se lleve a cabo la integración, sólo falta la aprobación de las asambleas de accionistas, las que se reunirán durante estos días.

La fusión de Banorte e IXE significa la creación del tercer grupo financiero de México y con esto el grupo español Santander pasa al cuarto lugar del sistema.

El costo de la operación asciende a 16 mil 200 mil millones de pesos, por lo que se emitirán 308 millones 10 mil 234 acciones de Banorte. La fusión se llevará cabo con un intercambio de acciones que emitirá GFNorte por los títulos de IXE, a razón de 0.389 pesos.

Luego de esta operación, los activos del nuevo grupo Banorte-IXE llegarán a 698 mil millones de pesos, lo que representa 13.9% del sistema.

Esta fusión tendrá lugar luego de que el 5 de Febrero la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobara dicha unión porque no considera que la alianza ponga en riesgo el proceso de competencia en el extranjero.

De acuerdo con lo anunciado, ambas entidades bancarias continuarán con su modelo de negocio y redes de sucursales de manera independiente. La nueva alianza contará con una red de 5,034 cajeros automáticos, 1,263 sucursales y 63,723 terminales. En cuanto a los trabajadores, la plantilla de personal de ambos bancos es de 18,440 trabajadores.

También se anunció que el actual director del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, continuará en su cargo.

Durante el periodo 2010 el Grupo Financiero Banorte logró utilidades por 6,705 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 17% con respecto al año anterior.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios