Buscador
Ver revista digital
Management

Mexicanas: inconformes con su salario

07-03-2011, 1:47:46 PM Por:
Mexicanas: inconformes con su salario fifu

Las mujeres mexicanas se sienten inconformes con su salario, pero no consideran que su género sea un impedimento en su crecimiento laboral.

Las oportunidades de desarrollo profesional y el salario son los factores más importantes al momento de buscar trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por ZonaJobs en el que participaron 5,800 mexicanas.

Otro de sus intereses es tener un buen clima laboral y flexibilidad de horario. Entre quienes trabajan actualmente, sólo 18% señaló estar conforme con su salario y sentirse a gusto con su trabajo. Mientras que 51% de ellas dijo estar contenta con su empleo, pero no así con su salario.

En este sentido, y contrario a lo que pudiera pensarse, el estudio arrojó que la mayoría de las mujeres no se siente limitada laboralmente por su género. Frente a esta pregunta, 52% de ellas contestó negativamente.

Del total de las encuestadas, 56% de ellas no tiene trabajo actualmente, y de éstas 79% está buscando, pero no ha encontrado.

En cuanto al tiempo que las mujeres le dedican al trabajo, el sondeo entregó cifras interesantes respecto al mercado laboral mexicano. Un 45% de ellas, es decir, la mayor parte, trabaja entre 6 a 9 horas diarias. Un 26% trabaja de 9 a 12 horas por día y un porcentaje mucho menor, un 6%, tiene una jornada laboral de menos de 6 horas al día. Quienes poseen un horario laboral flexible son aún muchas menos.

La forma en que las mujeres combinan sus actividades laborales con su tiempo libre es también un desafío, puesto que ellas no sólo persiguen el éxito profesional, además deben dedicar parte de su tiempo a su familia y hogar. Aunque las horas que dedican a ellas mismas no parece ser una prioridad en sus vidas. Sólo 34% de las encuestadas reconoció dedicarse unos minutos diarios a sí misma.

El rol de la mujer en el desarrollo y crecimiento de un país es fundamental. Un estudio publicado por Deloitte expone la importancia del capital intelectual en el enriquecimiento de una economía, para lo cual la retención del talento femenino es primordial. Ante este escenario, Ariel Cilento, Country Manager de DRIDCO en México considera muy importante que las oportunidades laborales sean por igual para hombres y mujeres, para optimizar la calidad de vida de ambos géneros y ayudar en el desarrollo de la sociedad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios