Actualidad

Henkel mira con interés a México

Henkel invertirá en México a través de tres innovaciones este 2011: dos productos de marcas premium y uno de una marca de tradición.

04-03-2011, 11:20:55 AM
4 de Marzo de 2011

Henkel anunció la implementación de una nueva estrategia de negocio con el fin de incrementar sus ventas en México. Éste consiste en invertir en México a través de tres innovaciones: dos productos de marcas premium que han acompañado a la empresa por más de 100 años en Europa y otra que revitaliza una marca de gran tradición en México.

Actualmente, Henkel de México cuenta con cinco plantas en el país, dos centros de distribución, una oficina corporativa y un total de 1,306 empleados.

El año pasado, Henkel logró registrar un incremento de ventas a nivel mundial de 11.2% a 15 mil 92 millones de euros. De esta forma cerró el ejercicio con un margen EBIT depurado superior a 12%. En Latinoamérica, particularmente, sus ventas crecieron 19.1% a 982 millones de euros.

“Henkel es una empresa con más de 130 años de existencia y los productos con los que inició su historia, continúan hoy en día, siendo líderes en el mercado internacional, por ello, nos llena de orgullo y emoción anunciarles que lo mejor de Henkel está llegando a México”, comentó Oriol Bonaclocha, Presidente de Henkel Mexicana, Centroamérica y Caribe. “Confiamos en México y es por ello que invertiremos en estas tres innovaciones. Sabemos que nuestro trabajo en pro de ofrecer cada vez mayores y mejores beneficios para los consumidores, la calidad y tecnología de cada uno de nuestros productos y la aceptación del mercado, nos auguran el éxito de que permitirá fortalecer la posición de Henkel en México”, concluyó.

La División de Detergentes y Cuidado del Hogar trae Persil, la marca Premium de Henkel en Detergentes en Europa. La fórmula de tecnología alemana es libre de fosfatos, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente y además, ofrece una limpieza superior de nivel oro, que se puede ver, sentir y oler.

Por su parte, en marzo de este año, la marca Schwarzkopf – una de las más importantes de Henkel, experta en coloración, tratamiento del cabello y styling, y con presencia de más de 110 años en Europa – llega a México en el área de retail (ventas al menudeo) con el nuevo tinte Palette.

“México es un sector en donde la categoría de coloración representa 4,000 millones de pesos anuales y 83 millones de unidades, una gran oportunidad que aprovecharemos con la experiencia de Schwarzkopf en el mundo”, comentó Alfredo Morales, Vicepresidente del Negocio de Cosmética y Cuidado Personal en Latinoamérica.

Siguiendo con las innovaciones para este año, la marca Resistol se reinventa y da un giro de modernidad a su imagen, manteniendo sus colores y elementos históricamente característicos.

Además, en este 2011 presenta el nuevo Resistol 911, pegamento instantáneo, flexible y resistente, que viene a enriquecer la amplia gama de pegamentos multiusos con los que cuenta la marca en México.

“Henkel ha mostrado un compromiso continuo en México durante más de 50 años. El 2010 cerramos con ventas netas en el país por más de 5,700 millones de pesos y este 2011 la empresa invertirá en el país a través de incursión de estas marcas Premium: Persil y Schwarzkopf, y adicionalmente, la evolución de una marca local de gran prestigio: Resistol”, finalizó Oriol Bonaclocha, Presidente de Henkel Mexicana, Centroamérica y Caribe.