¿Tu empresa fomenta líderes?

Ser una compañía que impulsa la formación e integración de líderes entrega muchas ventajas por sobre el resto. ¿Eres una de ellas?

03-03-2011, 3:33:57 PM

Ser una compañía capaz de integrar y fomentar del liderazgo es esencial para la reputación de las empresas.

Significa en primera instancia que la institución toma enserio el liderazgo y desarrollo de sus empleados, y que estos mismos cuentan con cabezas fuertes que impulsarán su rendimiento y desarrollo personal.

Además, ser una cuna de profesionales llama la atención del mercado, atraen al mejor talento y ayuda a obtener mejores resultados de negocio. El Liderazgo se arraiga en todo lo que la organización hace.

Pero, ¿cómo saber si los estamos haciendo? Para ello, Aon Hewitt y The RBL Group ponen disposición de todas las empresas del mundo, el estudio “Las Mejores Compañías para Líderes”, que examina cómo las organizaciones deben elegir y desarrollar el talento, y determinar si hay una correlación entre estas prácticas y los resultados financieros.

El estudio proporciona información valiosa para las organizaciones que buscan mejorar sus capacidades de liderazgo, así como la información y la visión que necesitan para identificar y desarrollar el talento para dirigir sus negocios hacia el éxito.

Por sexta vez, quienes participen tendrán la oportunidad de compararse con empresas de su región y de todo el mundo que lideran el mercado a la hora de crear una fuerte cantera de líderes para el futuro.

“El estudio pone de manifiesto los elementos esenciales que crean una conexión entre el liderazgo de calidad y el éxito de la organización, e ilustra lo que las compañías deben hacer para convertirse en líderes del mercado, especialmente teniendo en cuenta el clima económico actual “, indica Aon.

Los mejores

¿Qué se necesita para integrar la lista del Top Company en la formación de líderes? En primer lugar, poseer una cultura corporativa sólida. La empresa debe tener una cultura corporativa claramente definida e identificar los mismos principios y valores en el perfil de los líderes.

Esto también se nota en el compromiso de su presidente. Según Aon Hewitt, el ejecutivo principal debe estar fuertemente comprometido con la formación de nuevos líderes, esto llevará también al compromiso en el resto de los profesionales.

Otro aspecto a tener en cuenta, tiene relación con la claridad y transparencia de sus expectativas, ya que los líderes -o futuros- deben saber lo que se espera de ellos, ser informados sobre el resultado de sus acciones, y de la forma en que fueron alcanzados.

La visión de futuro también es un elemento importante para estar en la parte alta de la lista elaborada por la consultora. Y es que “los líderes son embajadores de la cultura de la empresa y de la supervivencia del negocio. Su papel es crucial en la formación de sucesores”, dice Aow Hewitt.

El último punto a considerar es la gestión del talento. Además de evaluar a sus profesionales e identificar a los de mejor desempeño, es preciso también administrar sus carreras a lo largo del tiempo.

La participación es gratuita, y las empresas recibirán un informe de la investigación de cortesía con las principales conclusiones del estudio de 2011. Si quieres participar, debes ingresar al sitio oficial de Aon Hewitt.