Tecnología

Steve Jobs presenta iPad2

La nueva versión de la Tablet PC de Apple llegará a México el 25 de marzo. Su precio será el mismo que el del actual iPad.

02-03-2011, 1:54:02 PM

Dos veces más rápido, cámara frontal y trasera, batería de 10 horas de duración, un peso de 1.3 libras, grosor de 8.8 milímetros, colores blanco y negro, y mismo precio que la primera versión de iPad, esas son las características del iPad2, presentado el día de hoy en Yerba Buena Center, Silicon Valley, California.

Envuelto de aplausos, Steve Jobs salió al escenario a presentar la nueva versión de su tablet PC. Sus primeras palabras informaron los asombrosos números de ventas de este dispositivo: 15 millones vendidos en sólo nueve meses, participación de mercado de 90%, y volumen de ventas de 9.5 billones de dólares.

“Dijeron que serían agresivos, pero sólo vendieron 2 millones”, dijo Jobs con respecto a la tablet PC de Samsung.

 

Alta calidad de imagen y potencia

La nueva versión de iPad contiene un cable para conectarse por HDMI a un televisor de Alta Definición, esto permitirá tener una calidad en las imágenes de hasta 1080 p.

El iPad2 tiene una plataforma iOS 4.3, que lo hace dos veces más rápido que el actual. La optimización de su velocidad se ve fortalecida por el chip A5 de doble núcleo y el performance gráfico de 9X.

Entre los accesorios que contendrá, destaca una funda de poliuretano o piel que cubre la pantalla y se adhiere al dispositivo por medio de imanes. Al doblarlo, este accesorio permite actuar como una base que eleva la tablet a 45°, lo cual permite operarla más cómodamente. Su precio será de 39 dólares para la funda de poliuretano y 69 dólares para la de piel.

 

Nuevas aplicaciones

Por medio de las dos cámaras, una frontal y otra trasera, el iPad2 podrá utilizar la aplicación Facetime para videoconferencias. A través de Wi-Fi, podrá conectarse a otros dispositivos de Apple como iPhone y iPod Touch.

Otra aplicación será iMovie, que permite editar videos con gran precisión. Permite guardar imágenes como posters de cine, además de añadir transiciones, títulos y editar el audio de los videos que se cargan.

La tercera aplicación anunciada tiene especial dedicación para los melómanos: se trata de Garage Band, que permite conectar instrumentos musicales al dispositivo por medio de un archivo ACC de email.

Con Garage Band la pantalla logra convertirse en teclas de piano, cuerdas de guitarra, batería, etcétera.

Las dos últimas aplicaciones serán lanzadas el 11 de marzo y tendrán un costo de 4.99 dólares.

El iPad2 se comercializará el 11 de marzo en los Estados Unidos y el 25 marzo en el resto del mundo. Sus precios serán los siguientes:

 

  • 16 GB con Wi-Fi: 499 dólares
  • 32 GB con Wi-Fi: 599 dólares
  • 64 GB con Wi-Fi: 699 dólares
  • 16 GB con Wi-Fi y 3G: 629 dólares
  • 32 GB con Wi-Fi y 3G: 729 dólares
  • 64 GB con Wi-Fi y 3G: 829 dólares