Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT y STPS deben dar garantías a NGA

02-03-2011, 8:42:51 AM Por:
SCT y STPS deben dar garantías a NGA fifu

El abogado de Tenedora K dijo que SCT y STPS deberán garantizar la capacidad técnica y financiera del inversionista que NGA necesita.

2 de Marzo de 2011

Alfonso Pasapera y Mora, abogado de Tenedora K, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberán garantizar que el próximo inversionista interesado en Mexicana (Nuevo Grupo Aeronáutico, NGA) tenga capacidad técnica y financiera, a fin de que no ocurra lo mismo que con PC Capital.

“Se trata de salvar a una empresa, las plazas laborales y para cumplir con los usuarios de dicha aerolínea”, dijo Pasapera y Mora a una agencia de noticias, con respecto a otros requisitos que deberían pedírsele a los nuevos inversionistas.

El pasado 10 de noviembre, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin y Javier Christalieb, resolvieron a favor de la propuesta de reestructura presentada por PC Capital.

Lo anterior, debido al plan de negocio propuesto que tenía como objetivo iniciar operaciones a mediados de diciembre de 2010, un crecimiento a mediano plazo, mayor seguridad y estabilidad a las fuentes de empleo, además garantizaba la liquidación del total de la planta de trabajadores de acuerdo con los Contratos Colectivos de Trabajo.

Sin embargo, PC Capital no acreditó la solvencia financiera al cumplirse la fecha (1 de marzo) establecida para el pago de las acciones, por lo que Tenedora K, optó por reiniciar el proceso para que otro grupo inversor pueda comprar las acciones de NGA.

Sobre lo sucedido con éste grupo de inversionistas encabezado por Rubén Vila, Alfonso Pasapera y Mora, dijo que hasta el momento no han recibido alguna notificación del porqué no se dio la transferencia de recursos.

“No cumplió con los recursos, habíamos mencionado una fecha y los recursos no llegaron, no pretendo descalificar porque no llegaron, si se tenían o no, o se arrepintieron, pero no cumplieron con la capacidad económica y financiera”, aseveró.

Sin embargo, expresó que si en los siguientes días y antes de que se acuerde con otro grupo interesado en invertir en la reestructuración de Mexicana de Aviación, PC Capital transfiere el capital y la SCT y STPS lo avalan, se estará efectuando el traspaso de 95% de las acciones a dicho grupo.

“Si lo autorizan ambas Secretarías, Tenedora K efectuará todos los actos jurídicos y operaciones necesarias para la trasmisión de las acciones. Tienen mañana o pasado, o hasta el lunes pero si llega otro grupo y las dependencias lo avalan pues tendremos que hacer lo propio”, declaró.

Aclaró, que aún no se han acercado otros grupos inversionistas como .TG Group, ya que antes de hacerlo tendrán que presentar su propuesta a la SCT y STPS, para que posteriormente se determine cuál es el mejor grupo como sucedió con PC Capital.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios