Historias

Brent sube ante contraataque de Gaddafi

El petróleo del Mar del Norte subió a 116 dólares por barril ante el anuncio de que habrá miles de muertos si el mundo interviene en conflicto.

02-03-2011, 7:51:26 AM
2 de Marzo de 2011

El petróleo Brent subía hacia 116 dólares por barril el miércoles ante los reportes de contraataques del Gobierno libio a ciudades en manos rebeldes en el este del país, incrementando el temor a una guerra civil en el decimosegundo mayor exportador mundial de crudo.

* El miércoles, fuerzas leales a Muammar Gaddafi atacaron la ciudad petrolera libia de Brega, matando a 14 personas, dijeron a Reuters representantes rebeldes en la región, la primera muestra de una respuesta concertada de parte de las fuerzas oficiales en el este, controlado por los rebeldes.

* El crudo Brent para entrega en abril recortaba las pérdidas anteriores para cotizarse con un alza de 15 centavos a 115.57 dólares el barril a las 1000 GMT tras descender más temprano casi 90 centavos.

* El crudo estadounidense para abril subía 41 centavos a 100.04 dólares el barril.

* “Los precios del petróleo están sujetos al flujo de noticias de Oriente Medio (…) existe una buena probabilidad de que el Brent suba a 120 dólares el próximo par de días”, dijo Michael Hewson, analista de CMC markets.

* La semana pasada, los futuros del crudo Brent repuntaron al máximo en dos años y medio por la alteración del suministro libio, aunque retrocedieron ante las informaciones de que Arabia Saudita estaba aumentando su oferta para cubrir el petróleo libio perdido.

* La producción normal de Libia, de 1.6 millones de barriles por día (bpd), ha sido recortada a alrededor de la mitad, dijo el martes el presidente de la Corporación Nacional del Petróleo del país, en línea con el consenso emergente de que el bombeo libio bajó en unos 800,000 bpd.

(reporte de Jessica Donati) (reporte adicional de Florence Tan)