Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple lanza MacBook pro con Thunderbolt

01-03-2011, 4:41:56 PM Por:
Apple lanza MacBook pro con Thunderbolt fifu

El gigante Intel lanzó la tecnología Thunderbolt, y Apple estrena ahora los conectores en sus MacBook Pro.

.Apple no escatima en celebraciones y durante el cumpleaños de Steve Jobs, el pasado 24 de febrero, lanzó su nueva línea de computadoras .MacBook Pro, momento que aprovechó para estrenar la tecnología Thunderbolt, una conexión con un ancho de banda de 10 Gbps, la que pronto alcanzará otros modelos de ordenadores y dispositivos de almacenamiento.

En un principio, Thunderbolt fue presentada en el IDF 2009 como Light Peak, aunque ahora fue mejorada y relanzada junto con los nuevos equipos de Apple.

El potencial que se espera tenga Thunderbolt es alcanzar tasas de transferencias de 100 Gbps mediante comunicación óptica. Esto permitirá conectar periféricos a los PC, los que pueden ser discos duros, monitores o impresoras, pero a una velocidad extraordinaria.

¿Qué tan rápido es?

Intel señala que Thunderbolt permitirá velocidades de transmisión bidireccional de hasta 10 Gbps entre el computador y el equipo al que este conectado. Con esta velocidad se podrá transferir una película en HD desde un disco externo al PC ¡en sólo 30 segundos!

Esta nueva tecnología es compatible con equipos que actualmente usan DisplayPort, pero se podrán conseguir adaptadores para conectar aparatos que utilicen otro tipo de puertos.

Además, se espera que en el .futuro existan varios equipos que utilicen este tipo de conexión, aunque por el momento estará más enfocado a equipos de alto rendimiento con tareas intensivas como la edición de videos.

Otras características

Los dispositivos con tecnología Thunderbolt comparten un conector común y permiten que los usuarios puedan enchufar dispositivos en cadena por medio de cables eléctricos u ópticos.

Thunderbolt se alimenta por medio de un chip que será controlado por Intel y que usa una pequeña conección, apta para dispositivos móviles, el que será incluido en los productos compatibles con esta tecnología.

Si quieres vivir esta nueva experiencia en conexión, pero no quieres esperar a que otros modelos lo incluyan, puedes adquirir un MacBook Pro desde 17 mil 999 pesos hasta 36 mil 999 pesos, a través del sitio oficial de Apple ( www.apple.com/mx/) o en unas dos semanas más en centros autorizados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios