Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mercado de refacciones sigue creciendo

28-02-2011, 7:15:07 AM Por:
Mercado de refacciones sigue creciendo fifu

El sector registró un alza de 36% en enero de este año, en comparación con igual mes de 2010.

28 de febrero 2011

 

Impulsado, principalmente, por la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores, la industria de refacciones vehiculares de lubricantes, filtración y balatas mantiene un crecimiento sostenido de 5% en los últimos años.

Este importante componente en la economía de México registró en enero, 79 puntos, un alza anual de 36.0% respecto a los 58.1 puntos de igual mes de 2010. En tanto que registró un ligero descenso en el sector de motores.

Según los expertos, este positivo balance confirma que los dueños de vehículos han optado por darle mejor mantenimiento a su auto y prolongar la vida de éste, antes de pensar en comprar uno nuevo, lo que se traduce en un impulso a la venta de autopartes

Según Emilio Isais Márquez, director de mercadotecnia de Intefil, especializada en la fabricación de filtros, expuso que el crecimiento ha sido exponencial en el mercado de las refaccionarias. Por ello, sus expectativas para 2011 bordean un crecimiento de 15% impulsado por su expansión que ha tenido de la parte automotriz liviana de autos y camionetas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios