Buscador
Ver revista digital
Marketing

Integra tu marketing online y offline

25-02-2011, 7:49:03 AM Por:
Integra tu marketing online y offline fifu

Descubre los beneficios de contar con una estrategia de marketing que traspase medios y unifique todas las campañas.

Uno de los principales errores que cometen los marketers es que suelen pensar sus estrategias a través de Internet como algo independiente de todo, olvidándose por completo de las campañas desarrolladas en otros medios como la televisión, la prensa escrita y la radio.

Se tiende a creer que una compite con las otras, cuando en realidad cada una tiene un valor propio y cumple funciones específicas, pero formando parte de un todo; la columna vertebral de una campaña.

Pensemos, por ejemplo, que un video de YouTube no es “apto” para verse en un televisor, ya que el mismo aparato en el que se proyecta requiere de otras  características, aunado al hecho de que los espacios físicos en los que nos desarrollamos tampoco pueden ser reemplazados por el “mundo digital”.

Sin embargo, ello no significa que para crear una estrategia online, debamos olvidarnos por completo del .mundo offline, todo lo contrario, la publicidad web puede llenar aquellos espacios a los que no llegan las revistas de papel, y usando el mismo concepto de campaña.

Es por ello que a continuación te presentamos algunas estrategias de mercadotecnia para integrar y promover tu publicidad de Internet, a través de medios tradicionales y viceversa.

Integra y promueve tus sitios

Un banner ubicado en buses o en gigantografías de edificios puede perfectamente anunciar también un sitio Web, una cuenta de Facebook o un usuario de Twitter. Lo recomendable en estos casos es que sí cuentan con una página de redes sociales, un blog u otro medio online, lo publiciten a través de sus medios impresos, para que la gente que no suele manejar Internet comience a hacerlo.

Crea una tarjeta de presentación con tus datos on y offline

Tu tarjeta de presentación es un medio tradicional en el cual plasmas tus datos para que puedan localizarte de diversas formas. De este modo, puedes anunciar también tu página Web, .Facebook, Canal en YouTube, blog, mail, msn, Skype, y todos aquellos medios on line en los que pueden saber más de ti, tus servicios o localizarte.

Publicidad impresa con regalos Web

Se refiere a toda aquella publicidad impresa que contiene, además de texto, algún “regalo” o “recompensa” si ingresan a tu portal en Internet e ingresan sus datos en éste.

Un ejemplo puede ser una campaña del Gobierno dirigida a fomentar la lectura entre los usuarios del metro, para lo cual se pueden pegar viniles en ese medio de transporte que contengan un código  que se lea a través de bluethoot y con el que las personas puedan descargar un libro en sus smarthphones para leerlos en cualquier parte.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios