Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desarrollan microprocesador flexible

24-02-2011, 2:05:08 PM Por:
Desarrollan microprocesador flexible fifu

Investigadores de IMEC desarrollaron un microprocesador flexible de bajo costo a base de capas de sustrato de plástico y oro.

La posibilidad de que una prenda de vestir sea una computadora ha sido, por muchos años, una escena de una historia de ciencia ficción. Sin embargo, esto está más cerca que nunca.

Investigadores de IMEC han creado un microprocesador flexible de bajo costo (potencialmente de 1/10 con respecto al costo de los chips de silicón) construido a base de un sustrato plástico en capas, circuitos de oro, dieléctrico orgánico y un semiconductor orgánico de pentaceno, que crea un circuito lógico de 8 bits con 4,000 transistores.

Actualmente se construyen seis prototipos como este. Sin embargo, es un hecho que esta innovación no estará tan pronto en el reto Watson. De cualquier forma, este es un punto de partida para crear dispositivos flexibles y sensibles que nos puedan indicar el clima o si la comida que ha estado por semanas en el refrigerador se ha echado a perder.

La gran aportación de los científicos de imec, además de desarrollar esta tecnología a bajo costo, es que han conseguido superar el umbral de la variable individual de los switches de voltaje de los transistores orgánicos (que era opuesta a la naturaleza predecible del silicón).

No obstante, añadiendo una segunda puerta para cada transistor, IMEC hizo posible un control en el campo eléctrico, lo que previene que cambios no deseados y promueve el desarrollo de procesadores de plástico.

Así, la vida computarizada se acerca un paso más hacia los objetos cotidianos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios