Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rato no es culpable de crisis

10-02-2011, 11:56:20 AM Por:
Rato no es culpable de crisis fifu

Strauss-Kahn, director del FMI, dijo que su antecesor, Rodrigo Rato, no fue el culpable de la crisis que vivió el mundo en 2008.

10 de Febrero de 2011

“La comunidad internacional dejó de tener fe en las instituciones multilaterales, incluido el FMI, y no es sorpresa que esta institución no suministrara lo que la comunidad internacional necesitaba”, dijo Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional.

Esto con motivo de las acusaciones que recibió el exdirector del organismo, Rodrigo Rato, de ser una de las principales causas de la crisis de 2008.


Un informe de una oficina independiente de evaluación del Fondo, publicado esta semana, reconoció que el Fondo fue “incapaz de prevenir la posibilidad de una crisis sistémica de forma precoz”
.

El informe analizó la gestión del Fondo entre 2004 y 2007, justo en plena gestión al frente del FMI del ex ministro y vicepresidente del gobierno español Rodrigo Rato.


Rato dimitió abruptamente de la dirección del Fondo en junio de 2007, y actualmente es presidente de Caja Madrid en España.

El informe de evaluación “es muy útil, aunque llega un poco tarde”, dijo Strauss-Kahn.

La responsabilidad de la crisis financiera, cuyo preludio arrancó a lo largo de 2007 con el desplome del mercado inmobiliario en Estados Unidos, fue responsabilidad “de todos, incluido los responsables políticos que menospreciaron lo que podían hacer con el FMI”, aseguró el actual director gerente del organismo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios