Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tarjetas ecológicas de PLA

03-02-2011, 1:03:52 PM Por:
Tarjetas ecológicas de PLA fifu

Gemalto creó un nuevo tipo de tarjetas biodegradables elaboradas a base de Ácido Poliláctico, buscando reducir el impacto ecológico.

La .tecnología busca desarrollarse sin generar un fuerte impacto en el medio ambiente. Cada vez más empresas del sector buscan innovar en productos y servicios que alienten un consumo más ecológico. Este es el caso de Gemalto.

La empresa mundial en seguridad digital diseñó un nuevo tipo de tarjetas fabricadas a base de PLA (Acido Poliláctico) de maíz, buscando sustituir a las elaboradas con PVC (Policloruro de Vinilo), que al estar fabricadas con cloro contaminan el medio ambiente en el momento de ser desechadas.

De acuerdo con Gemalto, las tarjetas elaboradas con PLA tienen las mismas propiedades que las de PVC en lo que a durabilidad y resistencia se refiere. No obstante, el PLA es un material biodegradable que puede se transformado por la naturaleza fácilmente.

Este producto aún se encuentra en proceso de comercialización, por lo que la empresa aún no tiene experiencia en la implementación. No obstante, aseguraron que la solución es ideal para todas aquellas compañías que se adhieren a los estándares modernos de responsabilidad social corporativa.

Gemalto también explicó que la impresión de las tarjetas se realiza con tintas ecológicas.

 

Nuevos tamaños y diseños

 

Asimismo, la empresa de seguridad digital diseñó dos productos que muestran claramente la búsqueda de reducción de materiales. Tal es el caso del lector PC Twin, que fue creado para proteger el acceso a redes de las tarjetas inteligentes. Según su reporte medioambiental 2010, este lector es el primero en cumplir con los estándares de diseño ecológico, que responden a los requerimientos legales en el manejo de materiales peligrosos y es más fácil de reciclar.

Otro diseño es una microtarjeta enfocada a los sectores de telecomunicaciones y bancario. Por ejemplo, para el pago sin contacto en el sector bancario, Gemalto lanzó varios tamaños más pequeños, incluyendo la conexión de llavero.

Será necesario esperar para ver este tipo de dispositivos en México, donde aún no se conoce su precio ni se tienen experiencias de implementación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios