Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hacienda descarta reducción al IVA

03-02-2011, 7:32:58 AM Por:
Hacienda descarta reducción al IVA fifu

El titular de la Secretaría dijo que ‘lamentablemente no es posible’ realizar la reducción del 16% al 12% propuesta por priístas.

3 de febrero 2011

 

El Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, dijo que no será posible realizar la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA), propuesta por los senadores del PRI y apoyada por el Consejo Coordinador Empresarial, que buscaba pasar del 16% al 12%.

Reducir los impuestos en este momento es casi imposible ya que México, no puede renunciar a compromisos imperantes como son la salud y la educación. “A todos nos gustaría que nos redujeran los impuestos, y que no pagáramos impuestos, pero eso lamentablemente esto no es posible”, indicó al respecto el funcionario.

Sin embargo, existe una pequeña luz de esperanza para la bancada priísta, ya que Cordero indicó que no puede rechazar de manera tajante la propuesta porque no se ha presentado de manera formal.

Por ejemplo, se desconoce si la reducción considera compensar subiendo los impuestos en otras cosas, “hay poca información en la propuesta”, aclaró.

El funcionario federal estuvo acompañado del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, además realizó una gira con los campesinos de la zona oriente de Morelos, donde se siembra sorgo y maíz.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios