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Marketing

LinkedIn mejora segmentación

01-02-2011, 1:17:20 PM Por:
LinkedIn mejora segmentación fifu

La red social LinkedIn ofrecerá una segmentación más específica para los anunciantes que elijan implementar una campaña publicitaria en el sitio.

La red social ha permitido que sus anunciantes segmenten sus campañas publicitarias, basado en los puestos de trabajo, antigüedad, localización geográfica y empresas en que laboran sus usuarios. De esta forma, cada anuncio que llegue a un afiliado de LinkedIn estará más enfocado en él.

De acuerdo con el sitio trecebits.com, esta forma de segmentación se estuvo probando a finales de 2010 con algunos anunciantes seleccionados como beta-testers. Los resultados fueron superiores al promedio: las tasas de click fueron de tres a cuatro veces mayores que el resto de las campañas de la red social.

Anteriormente, las campañas que se realizaban en LinkedIn únicamente consideraban el área geográfica y el nivel socioeconómico de los usuarios; sin embargo, esta red social, que actualmente agrupa a 90 millones de usuarios en todo el mundo, observó que era necesario ofrecer mayor segmentación a sus anunciantes, con la finalidad de poder competir con otros sitios como Twitter y Facebook.

Este modelo de negocio traerá grandes ganancias a LinkedIn y a sus anunciantes. Según el portal puromarketing.com, entre las primeras empresas que gozarán de estos beneficios de segmentación se encuentran la empresa de tecnología Hewlett Packard y la institución financiera American Express.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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