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LinkedIn mejora segmentación

La red social LinkedIn ofrecerá una segmentación más específica para los anunciantes que elijan implementar una campaña publicitaria en el sitio.

01-02-2011, 1:17:20 PM
LinkedIn mejora segmentación
Altonivel

La red social ha permitido que sus anunciantes segmenten sus campañas publicitarias, basado en los puestos de trabajo, antigüedad, localización geográfica y empresas en que laboran sus usuarios. De esta forma, cada anuncio que llegue a un afiliado de LinkedIn estará más enfocado en él.

De acuerdo con el sitio trecebits.com, esta forma de segmentación se estuvo probando a finales de 2010 con algunos anunciantes seleccionados como beta-testers. Los resultados fueron superiores al promedio: las tasas de click fueron de tres a cuatro veces mayores que el resto de las campañas de la red social.

Anteriormente, las campañas que se realizaban en LinkedIn únicamente consideraban el área geográfica y el nivel socioeconómico de los usuarios; sin embargo, esta red social, que actualmente agrupa a 90 millones de usuarios en todo el mundo, observó que era necesario ofrecer mayor segmentación a sus anunciantes, con la finalidad de poder competir con otros sitios como Twitter y Facebook.

Este modelo de negocio traerá grandes ganancias a LinkedIn y a sus anunciantes. Según el portal puromarketing.com, entre las primeras empresas que gozarán de estos beneficios de segmentación se encuentran la empresa de tecnología Hewlett Packard y la institución financiera American Express.

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