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Marketing

Shopper marketing, directo al consumidor

01-02-2011, 12:45:02 PM Por:
Shopper marketing, directo al consumidor fifu

Shopper marketing es una herramienta que revaloriza el punto de venta transformándolo en el escenario definitivo de la decisión de compra.

No hay duda que las decisiones de compra cambian súbitamente cuando las personas se encuentran frente a los productos, por lo cual cada día se desarrollan estrategias de shopper marketing, con el cual las empresas buscan no perder a los compradores una vez que están frente al anaquel del supermercado.

A diferencia de las estrategias de publicidad, que están dirigidas a los consumidores, el shopper marketing está enfocado en el comprador, en la persona que tiene la decisión de adquirir los productos de ahí que todo se enfoque en el .punto de venta.

Shopper marketing es la herramienta de comunicación que revaloriza el punto de venta transformándolo en el escenario definitivo de la decisión de compra, hablándole al comprador y no al consumidor.

Esta estrategia de mercadotecnia estudia sus hábitos, planifica los mensajes para los distintos puntos de contacto dentro de su ruta de compra, desarrolla acciones exclusivas para cada canal y genera un diálogo y una experiencia con el comprador en el momento de la decisión de la compra.

A diferencia de viejos modelos, el shopper marketing pretende un .vínculo entre la marca que vende el producto y el lugar donde se expende, por lo regular los supermercados, para que juntos se de lineen las acciones que se seguirán.

Hoy las estrategias para los compradores están orientadas a reforzar la compra resaltando los beneficios que el producto tiene para el comprador, es decir, lo que se hace es empatar las necesidades del consumidor con las características del producto.

En este sentido es importante mencionar que algunos mercadólogos han tomando como modelo la forma en la que los vendedores pequeños tratan a las personas y su grado de conocimiento acerca de los gustos y necesidades de compra.

Otro punto clave que tiene el shopper marketing es poder desarrollar su estrategia sobre los negocios de cercanía, tiendas de conveniencia, las tendencias indican que este tipo de detallista se verá beneficiado, a nivel global, con un incremento de las participación de mercado.

Todas las herramientas de retail marketing, desde la comunicación visual a las promociones, pasando por los displays y el resto del material POP, pueden ser usados para desarrollar un programa de shopper marketing.

Con un 70% de las decisiones de compra hechas en el punto de venta, un 68% de compras impulsivas y un 5% de consumidores fieles a una marca, el shopping marketing se convierte en una herramienta eficiente para ayudar a los fabricantes y retailers en el desarrollo de valor.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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