Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AL, principal foco de inversión de Slim

01-02-2011, 9:51:49 AM Por:
AL, principal foco de inversión de Slim fifu

Carlos Slim anunció que invertirá ocho mil trescientos millones de dólares en los 19 países donde tiene negocios durante 2011.

1 de Febrero de 2011

El día de ayer, Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, anunció que invertirá 8,300 millones de dólares en los 19 países donde tiene negocios, aunque los principales destinos serán México y Brasil.

El empresario informó que de los 8,300 millones de dólares 3,660 serán para México y 2,500 para Brasil.

Las inversiones en esos dos países, las principales economías de América Latina, representarán el 74% de las anunciadas por Slim.

Le seguirán en importancia, según el magnate, las inversiones en Colombia, Perú, Chile y Argentina, cuyo monto no detalló.

“En Brasil traemos un rezago que nos obliga a acelerar las inversiones para competir con los (antiguos, ndlr) monopolios estatales, tenemos que hacer nuestra propia red para poder competir con ellos”, comentó Slim, propietario en ese país de de la telefónica Embratel.

En México, Slim es propietario de Teléfonos de México (Telmex), Telcel y América Móvil.

En Telmex y Telcel, la inversión será por 10,000 millones de pesos (unos 800 millones de dólares) serán destinados principalmente a reforzar la red digital de alta velocidad “para que dos de cada tres personas tengan acceso a la red”, un propósito que Slim señaló se extenderá después al resto de América Latina.

Las inversiones también incluirán proyectos de infraestructura, como plantas de tratamiento de aguas, carreteras e hidroeléctricas, minería, además de anunciar planes para la creación de una universidad digital y otras inversiones en distintos puntos del país.

El magnate de la telefonía consideró que América Latina se encuentra en una “situación muy favorable en el escenario internacional” ya que cuenta con bajas tasas de interés y numerosas alternativas de inversión productiva.

“En todo el mundo pasan cosas, vean las secciones internacionales de los periódicos, violencia y esas cosas. Preocupa más ver que países desarrollados tienen graves déficits fiscales, enormes tasas de desempleo, y las medidas que aplican son meros paliativos”, dijo al ser interrogado sobre la situación de violencia en México.

Carlos Slim, cuyo grupo empresarial, Carso, invierte en distintos sectores, tiene inversiones en 19 países del continente americano. La mayoría se concentra en el sector de la telefonía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios