Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim anuncia nueva inversión en México

01-02-2011, 7:02:57 AM Por:
Slim anuncia nueva inversión en México fifu

Los montos que llegarían a 44 mil 650 millones de pesos, según detalló, estarían destinados principalmente al sector de las telecomunicaciones.

1 de febrero 2011

 

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, anunció que invertirá 44 mil 650 millones de pesos en sus empresas de México, durante 2011, superando en 13% los montos inyectados el año pasado.

La mayor parte de ese dinero -13 mil millones de pesos- estará dirigida a la empresa Ideal, perteneciente a Grupo Carso,  ya que es la encargada de desarrollar proyectos carreteros, de tratamiento de agua y, en general, infraestructura, detalló durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, mencionó que aproximadamente 40% del total será invertido en el sector de las telecomunicaciones, con 10 mil millones de pesos para Telmex y una cantidad similar para Telcel.

La compañía Frisco, en tanto, que se desempeña en el sector minero, alcanzará otros 10 mil millones de pesos.

Carlos Slim detalló que con gracias a dichos recursos será posible generar alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos para los mexicanos durante 2011.

Asimismo, el empresario se dio tiempo para hablar sobre el actual escenario económico que vive el país e invitó a los empresarios a invertir dentro de nuestras fronteras, minimizando los problemas de seguridad que existen.

“El que no invierta en México se va a quedar atrás. Soy optimista y sigo pensando que vamos a crecer en 2011 y 2012, porque tenemos un mercado potencial de 112 millones de mexicanos, y si se generan empleos pueden incorporarse al mercado laboral y a la actividad productiva”, dijo al respecto.

Al otro lado de la moneda -dijo- están los países en desarrollo que enfrentan grandes déficits comerciales y altas tasas de desempleo que están tratando de resolver con políticas agresivas.

A ello, dijo, se suma la devaluación del dólar frente a las principales monedas del mundo, lo que provoca el incremento de precios de productos como el oro, plata, el trigo, el maíz y alimentos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios