Crecimiento en vuelo

Aéreo Calafia busca crecer en 2011 con la creación de nuevas rutas y la adquisición de más aviones.

27-01-2011, 4:19:27 PM

Aéreo Calafia anunció sus planes de crecimiento para 2011, que incluye la adquisición de aviones de mayor capacidad y nuevas rutas al interior del país.

En la actualidad, Aéreo Calafia maneja una flota de siete avionetas cessna, con las que transporta más de 100 mil pasajeros al mes.

“Estamos ante un panorama muy optimista, ya que hay muchas rutas que pueden cubrirse, pues la gente necesita desplazarse y el camino a bordo de automóvil es muy pesado”, explicó Ricardo Anaya, director administrativo de la compañía aérea. “Lo necesario es cubrir las necesidades de la región Noroeste –las dos Baja California, Sonora y Sinaloa–, ofreciendo soluciones de conectividad”.

Actualmente tienen 26 rutas fijas en la región, y se encuentran gestionando cinco destinos más y otras rutas que aún están por definirse. Sus proyecciones de crecimiento de número de pasajeros con las nuevas aeronaves se encuentran entre 75 y 80 por ciento.

De acuerdo con Anaya, “Aéreo Calafia está apoyando la labor del gobierno de Baja California Sur, al fomentar la llegada del turismo a Loreto, al ser la única compañía aérea que ofrece viajes nacionales directos de La Paz a Loreto”.

Además, la empresa ofrece paquetes turísticos para del Tour Ballenas, con el cual la empresa ofrece paquetes turísticos a nacionales y extranjeros, los cuales incluyen el avistamiento de la ballena gris, que llega a su santuario (en Baja California Sur) para los rituales de apareamiento y alumbramiento.