Buscador
Ver revista digital
Actualidad

WEF, reconoce la economía de AL

27-01-2011, 1:07:37 PM Por:
WEF, reconoce la economía de AL fifu

Empresarios y líderes económicos reconocieron el papel que juegan las economías de América Latina en el crecimiento de la economía.

27 de enero de 2011

El Foro Económico Mundial observa un crecimiento global, por las economías emergentes asiáticas, latinoamericanas, de Alemania y por la recuperación de Estados Unidos.

En la inauguración del Foro la élite empresarial constató ayer la irrupción de .América Latina en el nuevo orden mundial, en el marco del deslizamiento de poder de las potencias tradicionales de Occidente hacia las economías emergentes del Sur y el Este.

“Ésta es la década de América Latina, con Brasil organizando el Mundial de Futbol (en 2014) y los Juegos Olímpicos (2016). Y en Asia, no se trata sólo de India y China, sino también de lugares como Pakistán, Bangladesh, Tailandia”, dijo el presidente ejecutivo de WPP, el segundo grupo de publicidad mundial, Martin Sorrell, en uno de los paneles de debate.

En la misma sintonía, el presidente de Citibank, William Rhodes, señaló ser “optimista” sobre la situación económica en América Latina, región a la que calificó “sin dudas” como el mercado emergente de la década, junto a Asia.

“En general soy optimista”, afirmó Rhodes, al final de un debate sobre América Latina en la apertura del foro.

Al ser consultado sobre si ésta es la década de la región, Rhodes fue rotundo: “Sí, creo que América Latina y Oriente son los mercados emergentes sin dudas”.

“Lo que estamos viendo es una desaceleración en el mundo occidental y el crecimiento de los mercados emergentes. Es un cambio completo en la balanza de poder”, aseguró de su lado el presidente de la gran compañía india de informática Wipro, Azim Premji.

Entre los empresarios latinoamericanos, el sentimiento es el mismo, como lo dejó claro el presidente del grupo argentino Corporación IMPSA, Enrique Pescarmona. al decir que “.Latinoamérica ha hecho las cosas bien y ahora empieza a darse cuenta la gente. Creo que tenemos diez años muy buenos en Latinoamérica que tenemos que aprovechar. Y lo vamos a aprovechar”, explicó Pescarmona.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios