Buscador
Ver revista digital
Tecnología

MasterCard ofrecerá prepago en celulares

27-01-2011, 8:14:49 AM Por:
MasterCard ofrecerá prepago en celulares fifu

MasterCard y Telefónica se unen para ofrecer servicios de prepago y servicios financieros a través de telefonía celular.

MasterCard y Telefónica llegaron a un acuerdo para crear una Joint Venture con el objetivo de crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del móvil como herramienta para transacciones financieras.

El acuerdo firmado entre ambas empresas aplica a los doce países de Latinoamérica en los que Telefónica opera a través de la marca Movistar. Se trata de la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían.

En un comunicado de prensa MasterCard informó que buscará proveer a los más de 87 millones potenciales usuarios móviles de Movistar en América Latina con servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago.

Los servicios que se ofrecerán son envío y recepción de remesas, recargas de tiempo aire, pagos de recibos de luz, agua, predial, entre otros, y compras en comercios y tiendas.

Con esta iniciativa se contribuye con la inclusión financiera de la población latinoamericana, impactando positivamente en su desarrollo económico.

Los estudios de mercado existentes en este campo permiten concluir que el teléfono móvil es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal.

La nueva compañía, en la que participan al 50% ambas empresas y
con actividad propia, se apalanca en las relaciones con los bancos de
ambas compañías en la Región, así como en los activos de
telecomunicaciones de Telefónica y la experiencia en pagos de
MasterCard.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios